Mié 30 de diciembre de 2020 Medio Oriente

Hija de Soleimani: "El legado de mi padre será el fin de la ocupación israelí"

1024 576

Zeinab Soleimani asegura que el legado del general Qasem Soleimani será poner fin a la ocupación israelí y que EE.UU. pagará por asesinar a su padre.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60631-regimen-israeli-hija-de-soleimani-el-legado-de-mi-padre-sera-el-fin-de-la-ocupacion-israeli.html
Hija de Soleimani: "El legado de mi padre será el fin de la ocupación israelí"

“El pueblo palestino y la Resistencia palestina deben saber que el legado de Hay Qasem impedirá que continúe la ocupación israelí”, ha asegurado este martes la hija del general Qasem Soleimani en una entrevista exclusiva con la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Zeinab Soleimani ha explicado que la presencia de su padre en el campo de batalla junto a otros combatientes y en varios países tiene que ver con su creencia en que hay que estar con los más vulnerables estén donde estén, “no diferenciaba entre el pueblo libanés, sirio, iraní, palestino o yemení”.

El tema palestino y el pueblo palestino “eran muy importantes” para su padre y “creía en ayudar a ese pueblo oprimido de diversas formas”, añade.

“Puso todas sus capacidades al servicio de la causa palestina, y el resultado es que ahora vemos que el poder de la Resistencia palestina aterroriza a los israelíes”, destaca.

Zeinab Soleimani ha mencionado que su padre sufrió una serie de intentos de asesinato en varios países, por ejemplo, dos aviones de combate estadounidenses trataron de interceptar y atacar el avión en el que viajaba.

La hija de Soleimani ha calificado al presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ordenó directamente el asesinato de su padre, de “un hombre despreciable y siniestro”, e insiste en que pagará el precio de su crimen “de la manera más horrible posible”.

El 3 de enero de 2020, en un atentado cobarde y terrorista, aviones no tripulados (drones) de EE.UU. asesinaron al comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en Bagdad, capital iraquí.

El general Soleimani desempeñó un papel fundamental en la lucha contra los terroristas en Irak y Siria, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, algunos países occidentales y ciertos regímenes de la región de Asia Occidental. El gran estratega iraní había recibido varias amenazas de muerte, en concreto del servicio de inteligencia israelí (el Mossad).

A unos días del primer aniversario del asesinato del general iraní, el país persa ha prometido una terrible venganza y ha subrayado que, tarde o temprano, los responsables serán castigados.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra