Colombia: Líderes campesinos se presentan ante la justicia y exigen el cese de la criminalización

Colombia: Líderes campesinos se presentan ante la justicia y exigen el cese de la criminalización

Este 5 de enero se presentaron ante la Fiscalía 134 de Santa Marta los líderes campesinos Robert Daza, Teófilo Acuña y Adelso Gallo.

Annur TV
Thursday 07 de Jan.

Esta presentación sigue la indicación de la Jueza Segunda de Control de Garantías de Pasto, condición que puso luego de que fueran liberados el pasado 22 de diciembre. Cabe recordar que los tres líderes habían sido arbitrariamente capturados los días 15 y 16 de ese mismo mes.

 
Comunicado conjunto publicado hoy por el Congreso de los Pueblos y el Coordinador Nacional Agrario.

La Jueza de Control de Garantías consideró que las medidas exigidas por la Fiscalía no eran justas y ordenó que los tres líderes enfrentaran el proceso en su contra en libertad; también ordenó que Adelso Gallo, Teófilo Acuña y Robert Daza se presenten los primeros cinco días de cada mes ante una autoridad judicial.

También cabe recordar que aún toca esperar porque un Juez de segunda instancia decida si los líderes continuarán en libertad mientras dure todo el proceso de montaje judicial en su contra.


 

Tanto el Coordinador Nacional Agrario como el Congreso de los Pueblos exigen que cese el señalamiento y judicialización de estos tres líderes campesinos. Asimismo, en los últimos días del año 2020 el Congreso de los Pueblos denunció que luego de la captura y libertad de los líderes, habían aumentado los seguimientos y hostigamientos a la sede de este movimiento en Bogotá.

Fuente: Colombia Informa

 

Resumenlatinoamericano


Aparecen en la nota:
colombia lideres campesinos cese criminalizacion masacres asesinatos latinoamerica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina