Rusia: Los leales a Gaddafi deben participar en el diálogo libio

Rusia: Los leales a Gaddafi deben participar en el diálogo libio

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia ha dicho que las diferentes fuerzas políticas de Libia, incluidos los partidarios del difunto líder Muammar Gaddafi, deberían participar en el diálogo nacional. Sergey Vershinin hizo su comentario en una entrevista con el Sputnik el lunes.

Annur TV
Friday 08 de Jan.

El funcionario ruso agregó que los partidos libios acordaron durante las sesiones del Foro de Diálogo Político Libio (LPDF) en Túnez celebrar elecciones generales en diciembre de este año. Destacó que la posición de Moscú se basa en el hecho de que la principal responsabilidad en relación con estas importantes decisiones recae en los propios libios.

"Estas decisiones deben situarse en el marco de un diálogo nacional a la mayor escala posible con la participación de las fuerzas políticas libias, incluido el comandante del Ejército Nacional Libio (LNA), Khalifa Haftar, y los leales a Gaddafi", explicó. "En otras palabras, si la gran mayoría de los libios están de acuerdo en la necesidad de celebrar las elecciones en esa fecha concreta, que así sea".

Vershinin subrayó que las Naciones Unidas deben desempeñar su papel proporcionando la asistencia técnica y organizativa disponible, respetando al mismo tiempo la soberanía de Libia.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
rusia libia ghaddafi
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina