Soldados israelíes hieren a un anciano y un paramédico palestinos

Soldados israelíes hieren a un anciano y un paramédico palestinos

Un anciano y un paramédico resultaron heridos el viernes en ataques de las fuerzas israelíes contra manifestaciones pacíficas en la Cisjordania ocupada.

Annur TV
Saturday 09 de Jan.

En la localidad de Masafer Yatta, situada en el sur de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), los soldados de ocupación israelíes han atacado a cientos de activistas que participaban en una protesta contra los ataques diarios de soldados y colonos a los palestinos indefensos y para denunciar las acciones del régimen de Tel Aviv, encaminadas a realizar una limpieza étnica de la zona.

Esta vez, un anciano resultó herido después de ser atropellado por fuerzas israelíes, mientras que otros manifestantes sufrieron asfixia por la inhalación de gases tóxicos. El anciano, identificado como Haj Suleiman Hathalin, fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, según reportó el portal Paltimes.


Foad Omour, un activista local, denunció al medio palestino que las autoridades israelíes han duplicado sus ataques contra civiles palestinos y sus propiedades en Masafer Yatta, como parte de una campaña para expulsarlos del área y construir asentamientos para colonos.

La misma jornada, en la aldea de Kafr Qaddum, cerca de la ciudad cisjordana de Qalqilya, tropas israelíes reprimieron la protesta semanal contra los asentamientos ilegales de colonos y, como consecuencia, causaron heridas a decenas de palestinos, incluido un paramédico.

A pesar de que la Organización de las Naciones de Unidas (ONU) y la comunidad internacional exigen a Israel que ponga fin de inmediato a su expansionismo, el régimen sionista sigue con sus planes de construir más colonias en las tierras palestinas, sobre todo en Cisjordania.

Ante tal situación, los palestinos protestan de manera regular y pacífica contra el régimen de Tel Aviv, pero Israel se vale del mutismo internacional para matar a sangre fría a los palestinos desarmados y continuar con sus planes anexionistas.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina