Tras ser cómplice de la destrucción de Yemen, EEUU busca declarar “terrorista” a la resistencia.

Tras ser cómplice de la destrucción de Yemen, EEUU busca declarar “terrorista” a la resistencia.

La Administración del saliente presidente de EE.UU., Donald Trump, planea incluir al movimiento popular yemení Ansarolá en su lista de grupos terroristas.

 

Annur TV
Monday 11 de Jan.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, indicó que el Departamento de Estado notificará al Congreso del país su intención de designar como una organización terrorista al movimiento yemení, reportó el domingo la agencia británica de noticias Reuters.

“También tengo la intención de designar como especialmente terroristas a tres de los líderes de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, Abd al-Jaliq Badr al-Din al-Houthi, y Abolá Yahya al-Hakim”, dijo Pompeo en la declaración, a la que tuvo acceso el medio británico.

El máximo diplomático norteamericano y sus principales asesores se apresuran a finalizar medidas que, a su juicio, cimentarán el legado de Trump, que en menos de 10 días tendrá que entregar su cargo al mandatario electo, el demócrata Joe Biden.

Reuters agrega que Pompeo tiene previsto anunciar, en los próximos días, nuevas medidas contra el movimiento yemení que lucha contra la agresión saudí, además de designar a Cuba como un “estado patrocinador del terrorismo”. En esta misma línea, Washington sancionó, hace días, al jefe de las Unidades de Movilización Popular (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, grupo que desempeñó un importante rol en la derrota de la banda terrorista Daesh.

La medida de la Casa Blanca contra Ansarolá tiene lugar a pesar de las advertencias de agencias rescatistas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que aseguran que estas sanciones dificultarán, aún más, los proyectos y cooperaciones para llevar y entregar ayudas humanitarias al pueblo yemení, asediado desde 2015 por los agresores saudíes.

Es más, Reuters también resaltó que tal decisión podría minar cualquier proceso de diálogos de paz entre los beligerantes en la guerra, y consecuentemente, alargar el conflicto y el sufrimiento del pueblo yemení.

De acuerdo con la ONU, Yemen sufre actualmente la peor crisis humanitaria del mundo con más del 80 % de sus habitantes dependientes de la asistencia y el apoyo humanitarios.

El organismo dice que más de 24 millones de yemeníes necesitan urgentemente ayuda humanitaria, incluidos 10 millones que padecen niveles extremos de hambre.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
terrorismo yemen estados unidos pompeo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina