“La independencia real de Irak descansa en la expulsión de las fuerzas estadounidenses”

“La independencia real de Irak descansa en la expulsión de las fuerzas estadounidenses”

El jefe del Hashid al Shaabi, Faleh Al Fayyad, destacó que la independencia real de Iraq descansa en la expulsión de las fuerzas estadounidenses del país, y agregó que esta sería la respuesta al asesinato de los dos mártires el general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Al Quds del CGRI, y Hayy Abu Mahdi Al Muhandis, el subjefe de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq o Hashid al Shaabi.

Annur TV
Monday 11 de Jan.

Al Fayyad señaló que un año después del asesinato de los dos mártires, el mundo entero está presenciando el fin del criminal que ordenó el crimen y que ha sido humillado incluso por el pueblo estadounidense.

Por otro lado, Al Fayyad confirmó que las conspiraciones destinadas a aislar al Hashid al Shaabi han fracasado, reiterando que este preservará la identidad de Iraq.

El 3 de enero de 2020, un ataque con drones estadounidenses mató a los dos mártires Soleimani y Al Muhandis después de atacar su convoy cerca del aeropuerto de Bagdad.

El Tesoro de EEUU impuso el viernes sanciones contra Al Fayyad, citando presuntos vínculos con supuestas “violaciones de los derechos humanos”.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
irak resistencia iraquí ocupación estadounidense estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina