Aplicación con horarios de rezos para musulmanes vende sus datos de localización a terceros

Aplicación con horarios de rezos para musulmanes vende sus datos de localización a terceros

Una aplicación que recuerda a los musulmanes cuándo rezar, muestra las mezquitas cercanas y determina la dirección de la Meca ha estado rastreando la ubicación de los usuarios y vendiendo su información, señala un nuevo informe de Vice.

Annur TV
Thursday 14 de Jan.

Salaat First, que ha sido descargado más de diez millones de veces en Android, vendió la información de sus usuarios a un broker de datos que la vendía a otros clientes.

Los datos muestran la latitud y longitud del usuario, su modelo de teléfono, sistema operativo, dirección IP y marca de tiempo.

La empresa francesa Predicio, que recogía los datos, ha vendido anteriormente los datos a un contratista del gobierno de los EE.UU. que trabajaba con los organismos encargados de hacer cumplir la ley, entre ellos Aduanas y Protección de Fronteras y el FBI.

Salaat First disponible en iOS no vende sus datos a Predicio, según la investigación.

Vice informa que la aplicación no menciona que está vendiendo los datos de localización de los usuarios, lo que significa que las personas que la descargan no han dado su consentimiento informado para hacerlo.

Muslim Pro, otra aplicación, también ha vendido sus datos de localización a X-Mode Social, que vende productos a los militares de EE.UU. a través de contratistas.

Después de una investigación separada de Vice en esta aplicación, Apple y Google prohibieron X-Mode en sus tiendas de aplicaciones.

MEMO


Aparecen en la nota:
app rezos islam venta datos terceros
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina