Jue 14 de enero de 2021 Medio Oriente

Reportan nueva agresión israelí contra la ciudad siria de Deir Ezzor

1024 576

El régimen israelí lanzó una agresión aérea pasada la medianoche del martes contra la ciudad de Deir Ezzor (cabecera de la provincia homónima), y el municipio de Bukamal, en el sudeste de la provincia.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60780-siria-reportan-nueva-agresion-israeli-contra-la-ciudad-siria-de-deir-ezzor.html
Reportan nueva agresión israelí contra la ciudad siria de Deir Ezzor

Fuentes confiables informaron a Al Mayadeen que el ataque que tuvo lugar en los territorios sirios, en la madrugada de este miércoles, resultó en la muerte de un sirio y heridas a otras 14 personas.

Agregaron que el ataque que tuvo como blanco dos puntos en Albukmal y Deir Ezzor fue una "agresión conjunta estadounidense-israelí", ya que "las fuerzas estadounidenses aseguraron llevar a cabo operaciones de reconocimiento desde sus sitios en Irak, mientras que cazas de combate israelíes realizaban el ataque", según las mismas fuentes.

Asimismo, indicaron que los aviones de guerra israelíes "cruzaron la base estadounidense de Al-Tanf" para apuntar a Albukamal y Deir Ezzor.

Las redadas tuvieron como objetivo los almacenes de Ayyash en el oeste de Deir Ezzor, el edificio antiguo de Education en el vecindario de Bour Said y una sede de la seguridad militar en el centro de la ciudad, además de varios puntos y sitios militares en las dos ciudades de Albukamal, Al-Mayadeen, la aldea de Al-Hri y el cruce fronterizo de Albukamal.
 

Al respecto, un alto funcionario de inteligencia estadounidense confirmó a Associated Press que la última ronda de redadas israelíes se llevó a cabo de acuerdo con  datos de inteligencia proporcionados por Estados Unidos.

El funcionario estadounidense reveló a la agencia que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, discutió el tema de los bombardeos con el jefe del servicio de inteligencia israelí (Mossad), Yossi Cohen.

El corresponsal de Al Mayadeen en Bagdad señaló que, según una fuente de seguridad, el ataque israelí tuvo como objetivo sitios que fueron evacuados antes de la agresión.

Una fuente militar siria anunció que aviones israelíes habían llevado a cabo un ataque contra la ciudad de Deir Ezzor y el área de Albukamal cerca de la frontera con Irak.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra