Estallido de violencia en Bruselas tras la muerte de un hombre negro detenido por la Policía

Estallido de violencia en Bruselas tras la muerte de un hombre negro detenido por la Policía

Cerca de medio millar de personas se manifestaron este miércoles en Bruselas por la muerte de un joven en comisaría tras ser arrestado por la policía, una protesta que degeneró en destrozos del mobiliario urbano y el intento de incendio de una comisaría.

 

Annur TV
Friday 15 de Jan.

Un joven de 23 años, llamado Ibrahima, murió el pasado 9 de enero mientras se encontraba bajo custodia policial en Bruselas. Su familia fue informada de la muerte solo seis horas después.

Al conocerse la noticia, cientos de personas salieron a las calles de la capital belga con carteles de Black Lives Matter para exigir a las autoridades explicaciones sobre el incidente. La protesta pacífica fue organizada por la AJGB (Association des Jeunes Guineens de Belgique). El descontento no pudo mantenerse en los márgenes de la ley y se vivieron breves, pero violentos estallidos de disturbios.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran a grupos de manifestantes incendiando una estación de la Policía. También se ve agentes antidisturbios marchar hacia ellos y rociarlos con un cañón de agua. Otras imágenes muestran la explosión de fuegos artificiales durante las protestas mientras los agentes del orden intentan bloquear la carretera con sus camionetas.

La situación se volvió más tensa cuando el automóvil del rey de Bélgica, Philippe, con una llamativa matrícula 1, salió del Palais Royal, en el centro de la ciudad, a la residencia en Laeken, informó Le Soir. Según revela el medio belga, el vehículo del rey se vio amenazado por piedras lanzadas al cordón de seguridad. El conductor, con la ayuda de la Policía, logró sacar al auto hacia una calle cercana. El monarca y su caravana no resultaron heridos.

Después del incidente, los manifestantes comenzaron a destrozar las tiendas cercanas y se dispersaron hacia el centro de la ciudad.

Las autoridades belgas anunciaron que se iniciará una investigación sobre la muerte del hombre negro detenido por la Policía.

Según un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía, Ibrahima fue arrestado después de que tratara de escapar de los oficiales que controlaban a un grupo de personas reunidas a pesar de la prohibición de reuniones públicas impuesta para frenar la propagación de COVID-19. En la comisaría, el joven se desmayó y fue trasladado al hospital, donde más tarde fue declarado muerto.

 

Al Ahed


Aparecen en la nota:
violencia bruselas belgica asesinato hombre negro europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina