Como la educación y la tecnología han cambiado la forma de entender el Islam en Asia

Como la educación y la tecnología han cambiado la forma de entender el Islam en Asia

En el islam, el Corán y los libros más significativos están escritos en árabe, pero no todos los practicantes entienden el árabe, lo cual ha llevado a que muchos no comprendieran directamente lo que leían y se basaran en traducciones o interpretaciones. Esto ha provocado en muchas ocasiones que el conocimiento no estuviera al alcance de todos.
 

Annur TV
Friday 15 de Jan.

Un ejemplo de ello se encuentra en el Sur de Asia, en el Subcontinente Indio, donde este problema provoco que hubiera diferentes interpretaciones y diferentes sabios que interpretaban los textos de diferentes formas. Y había disputas por cosas tan básicas en el islam como las posturas correctas del rezo o algunos hechos ocurridos durante la época en la que vivió el Profeta Muhammad (Hadices). Debido a esto había diferentes grupos de sabios y los practicantes elegían a cuál de ellos seguir. Y la disputa entre ellos era constante.

Pero en los recientes años los avances tecnológicos y un mayor acceso a la educación han llevado a que tengamos mejor acceso a las traducciones y estudios que se realizan en los países árabes. Y esto está permitiendo contrastar y corregir errores en la forma de practicar el islam por diferentes creyentes en distintos países.

Sin duda esto nos hace incidir en la importancia de la educación y de compartir y enseñar el islam y hacerlo accesible para todas las personas. Gracias a internet este trabajo se vuelve mucho más sencillo, permitiendo comunicarnos con diferentes personas de distintas partes del mundo y también asistir a la educación a distancia.

Asimismo también conciencian a los practicantes del islam de la importancia del conocimiento y de la comprensión de los textos que se leen y se practican. Y de utilizar las nuevas tecnologías para ello.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
educacion tecnologia islam asia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina