Sáb 16 de enero de 2021 Medio Oriente

Informe: Arabia Saudita usa aplicaciones de detección de COVID-19 para espiar a ciudadanos

1024 576

Los expertos en tecnología han advertido que las autoridades sauditas están explotando los temores del coronavirus para engañar a los ciudadanos y residentes del reino para que instalen dos aplicaciones desarrolladas por el régimen, que afirman probar y realizar un seguimiento de las infecciones por virus, pero en cambio, están espiando a sus usuarios.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60815-arabia-saudita-informe-arabia-saudita-usa-aplicaciones-de-deteccion-de-covid-19-para-espiar-a-ciudadanos.html
Informe: Arabia Saudita usa aplicaciones de detección de COVID-19 para espiar a ciudadanos

La red de noticias televisiva Nabaa, con sede en Londres y en árabe, citando a expertos anónimos, informó  que las aplicaciones Tawakkalna y Tetamman son en realidad software espía diseñado específicamente para recopilar datos de geolocalización en tiempo real, monitorear el movimiento de sus usuarios y espiar comunicaciones privadas.

Según los informes, las aplicaciones han sido desarrolladas por el Centro Nacional de Información de Arabia Saudita y el Ministerio de Salud, respectivamente.

Tawakkalna supuestamente proporciona información instantánea y en vivo sobre la cantidad de infecciones por coronavirus en el reino, y ayuda en la detección temprana de posibles infecciones una vez que los usuarios muestran síntomas de coronavirus.

A través de la aplicación, los usuarios supuestamente también pueden reportar casos sospechosos de COVID-19.

Tetamman supuestamente tiene como objetivo reforzar el compromiso de todos los ciudadanos y residentes sauditas dirigidos al aislamiento y dar seguimiento a sus casos.

Una investigación pionera realizada por The Guardian a fines de marzo del año pasado reveló numerosos intentos sauditas de piratear los teléfonos de sus ciudadanos durante sus estadías en los Estados Unidos.

Según The Guardian , los expertos cibernéticos sauditas estaban explotando las debilidades de las redes mundiales de telecomunicaciones móviles para seguir monitoreando los movimientos de esos ciudadanos, que usaban teléfonos registrados en Arabia Saudita mientras estaban en el extranjero.

Un denunciante dijo al diario británico que el sistema de mensajería global sufre varias vulnerabilidades como resultado de "una campaña de vigilancia organizada" de Arabia Saudita.

Según el denunciante, surgieron sospechas cuando el sistema recibió un número muy alto de solicitudes de rastreo de ubicación, todas provenientes de Arabia Saudita y relacionadas con ciudadanos sauditas que viajaban por Estados Unidos.

Arabia Saudita ha intensificado las detenciones, el enjuiciamiento y la condena por motivos políticos de disidentes pacíficos y activistas de derechos humanos.

En los últimos años, Riad también ha redefinido sus leyes antiterroristas para apuntar al activismo.

Fuente: Press TV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra