Mar 19 de enero de 2021 Medio Oriente

Democracia cero: Régimen israelí intenta prohibir a grupo que lo llama Estado Apartheid

1024 576

En vez de respetar los derechos humanos y la legalidad, Israel descalifica e insulta a los defensores y organizaciones humanitarias que denuncian las atrocidades cometidas.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60834-regimen-israeli-democracia-cero-regimen-israeli-intenta-prohibir-a-grupo-que-lo-llama-estado-apartheid.html
Democracia cero: Régimen israelí intenta prohibir a grupo que lo llama Estado Apartheid

Israel está intentando prohibir que aquellos grupos que lo llaman un Estado apartheid puedan ofrecer conferencias en escuelas ”una medida contra uno de los principales grupos de derechos humanos del país luego que éste empezara a describir a Israel y su control de los territorios palestinos como un sistema apartheid.

El polémico término, por mucho tiempo considerado tabú y utilizado principalmente por los más duros críticos del país, es rechazado vehementemente por los líderes israelíes y gran parte de su población.

El ministro de Educación, Yoav Galant, tuiteó la noche del domingo que había dado instrucciones al director general del ministerio para que impida que organizaciones que llaman a Israel ˜un Estado apartheid™ o degraden a los soldados israelíes puedan dar conferencias en las escuelas.


El Ministerio de Educación bajo mi dirección enarboló el estandarte de llevar los valores judíos, demócratas y sionistas y sus acciones consecuentemente, señaló. No queda claro de momento si él en verdad tiene la autoridad para vetar a conferencistas de las escuelas.

En un informe difundido la semana pasada, el grupo de derechos humanos B™Tselem indicó que si bien los palestinos viven bajo diferentes formas de control israelí en una Cisjordania ocupada, una Gaza bloqueada, el este de Jerusalén anexado y dentro de la misma Israel, ellos tienen menos derechos que los judíos en toda el área entre el Mar Mediterráneo y el Río Jordán.

B™Tselem afirmó que no sería desalentado por el anuncio del ministro y que pese a ello, el grupo ofrecerá una conferencia sobre el tema a través de una videollamada a una escuela en la ciudad norteña de Haifa el lunes.

B™Tselem está decidido a continuar con su misión de documentar la realidad, analizarla y difundir nuestros hallazgos a la población israelí, y al mundo entero, agregó el grupo en un comunicado.

 

Fuente: www.20minutos.com

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra