Palestina se prepara para las primeras elecciones nacionales en 14 años

Palestina se prepara para las primeras elecciones nacionales en 14 años

Terminando un período de 14 años sin elecciones, esta primavera-verano los palestinos tendrán tres elecciones: parlamentarias, presidenciales y del Consejo Nacional.

Annur TV
Thursday 21 de Jan.

Poniendo fin a un período de 14 años sin elecciones, esta primavera-verano los palestinos van a tener tres elecciones - parlamentarias, presidenciales y del Consejo Nacional - bajo un decreto firmado por el presidente palestino el viernes, según informa la Agencia Anadolu.

Según el decreto, las elecciones parlamentarias se celebrarán el 22 de mayo, las presidenciales el 31 de julio y las del Consejo Nacional Palestino el 31 de agosto.

Mahmoud Abbas hizo la firma ceremonial del decreto mientras se reunía con Hanna Nasser, presidente de la Comisión Electoral Central (CEC), en la sede presidencial de Ramallah en Cisjordania, informó la agencia oficial de noticias WAFA de Palestina.

Los grupos palestinos Hamas y Fatah han estado enfrentados desde que Hamas le arrebató la Franja de Gaza a su rival en 2007, pero en septiembre pasado se reunieron en Turquía y acordaron celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales.

El 31 de diciembre, el alto dirigente de Hamas, Ismail Haniyeh, envió a Abbas una carta oficial sobre el fin de la división interna de Palestina y la celebración de elecciones generales en los territorios palestinos.

Fuente: MEMO

 


Aparecen en la nota:
Palestina Estado de palestina Mahmud abbas Elecciones Elecciones palestina Fatah Hamas Olp
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina