Irán urge a cese de sanciones “inhumanas” de EEUU a Siria

Irán urge a cese de sanciones “inhumanas” de EEUU a Siria

Irán ha pedido en el Consejo de Seguridad el levantamiento de las sanciones “ilegales e inhumanas” impuestas por Estados Unidos a Siria.

 

Annur TV
Friday 22 de Jan.

Los niños sirios desplazados juegan en un campamento en la provincia de Idlib, situada en el norte de Siria, 17 de enero de 2021. (Foto: AFP).

 

Al intervenir el miércoles en una reunión en línea del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la resolución de los desafíos en Siria, el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi, denunció que las sanciones “ilegales e inhumanas” impuestas por EE.UU. y otros países a Siria agravan el sufrimiento del pueblo sirio que enfrenta, además, los impactos de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El diplomático persa cargó contra Washington por “violar la integridad territorial del país árabe”, con el despliegue ilegal de sus tropas en Siria, sin el consentimiento de Damasco.

Estados Unidos persigue sus intereses geopolíticos ilegítimos, protegiendo y apoyando a ciertos grupos terroristas. Todos estos actos constituyen una violación flagrante del derecho internacional y deben terminarse de inmediato”, subrayó.

La anterior Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, endureció en las últimas semanas en el poder las sanciones a Siria que afectan, entre otros, al Banco Central y a un número de individuos y entidades del país árabe.

El canciller sirio, Faisal al-Miqdad, tachó, el pasado 19 de diciembre, de “crímenes de guerra” las sanciones estadounidenses contra su país. “Las medidas coercitivas unilaterales [de EE.UU.] contra Siria son inhumanas y pueden ser calificadas como crímenes de guerra y lesa humanidad”, afirmó el jefe de la Diplomacia siria en una entrevista concedida a la agencia local oficial de noticias, SANA.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchos otros organismos de ayuda han pedido una y otra vez el cese de las sanciones occidentales al país árabe.

Alena Douhan, relatora sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos de la ONU, pidió el pasado 29 de diciembre a EE.UU. que levante las restricciones que impiden la construcción de infraestructura civil en Siria.

La funcionaria dijo que las sanciones que aplica Washington, bajo la denominada Ley Cesar, que establece los embargos de mayor alcance jamás aplicados contra Siria, violan las garantías fundamentales del pueblo sirio, “cuyo país ha quedado destruido por un conflicto de diez años todavía en curso”.

HispanTV


Aparecen en la nota:
iran sanciones eeuu siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina