Resistencia en Irak advierte que llevará el conflicto a casa de los patrocinadores de ISIS

Resistencia en Irak advierte que llevará el conflicto a casa de los patrocinadores de ISIS

Un movimiento popular iraquí ha amenazado con llevar el conflicto en curso en Irak a la casa de los patrocinadores del grupo terrorista ISIS.

 

Annur TV
Monday 25 de Jan.

“Preservar la seguridad y la vida de los iraquíes es nuestra línea roja. Los grupos de la Resistencia llevarán la guerra a la cancha de quien quiera destruir Irak”, dijo el portavoz del Movimiento Hezbolá al-Nuyaba, Nasr al-Shammari, lanzando una advertencia a Estados Unidos, el régimen israelí y Arabia Saudí.

El vocero condenó el doble atentado suicida ocurrido el jueves en Bagdad, que saldó con 32 muertos y 110 heridos, según las fuentes oficiales. El atentado, reivindicado por ISIS, fue el primero que sufre la capital iraquí desde hace dos años.

Al-Shammari dijo que las fuerzas populares acceden a algunas informaciones que muestran que ISIS se está revitalizando y preparando otros tres atentados suicidas en Bagdad y las santas ciudades de Karbala y Nayaf, publican este sábado los medios locales.

Asimismo, ofreció ayuda del Movimiento Hezbolá al-Nuyaba a las fuerzas de seguridad iraquíes para detener a los kamikazes y repeler posibles ataques terroristas en el futuro.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) acusó el viernes a Estados Unidos, Arabia Saudí y el régimen sionista por los sangrientos ataques de Bagdad y afirmó que dichos actos terroristas tienen como objetivo justificar la presencia militar estadounidense en suelo iraquí.

“Estamos ante una nueva fase de enfrentamiento y hay que resistir. Esta guerra será llevada a la casa del que la encendió”, apostilló el portavoz del Kataeb Hezbolá, Muhamed Mohi.

Las fuerzas iraquíes denuncian que Washington ayuda a los terroristas de ISIS para perpetrar atentados en Irak, con el objetivo de desestabilizar el país, en línea con sus planes imperialistas y para favorecer al régimen sionista de Tel Aviv.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
resistencia iraquí irak daesh isis terroristas estados unidos israel arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina