Día Internacional de Yemen: Un llamado desesperado a detener la guerra

Día Internacional de Yemen: Un llamado desesperado a detener la guerra

Esto llega en un momento en que la hambruna y la situación humanitaria, la inseguridad alimentaria y la destrucción en Yemen han alcanzado una etapa inaceptable.

 

Annur TV
Monday 25 de Jan.

El Día Internacional de Yemen es una idea que comenzó con dos figuras internacionales, Jeremy Corbyn, ex presidente del Partido Laborista británico, conocido por su fuerte oposición a la guerra en Yemen y la financiación de Arabia Saudita, y siempre pidió que el reino rinda cuentas de sus violaciones de Derechos Humanos, así como el excandidato a las elecciones estadounidenses Bernie Sanders.

Corbin y Sanders convocaron el evento a través de la coalición Stop the War, una organización global que opera en muchos países.

La idea de este evento , según su definición, es ser un evento global el 25 de enero de 2021, para presionar al nuevo presidente estadounidense a poner el fin de la guerra en Yemen, "porque todos saben que Estados Unidos es quien puede encender o detener la guerra”.

El grupo dijo en un comunicado que el objetivo principal de la campaña es "obligar al presidente Joe Biden a cumplir su palabra y obligar a los gobiernos a hacer lo mismo".

Esto llega en un momento en que la hambruna y la situación humanitaria, la inseguridad alimentaria y la destrucción en Yemen han alcanzado una etapa inaceptable.

Las actividades preparatorias se lanzaron en varios países y los equipos de organización se han reunido cada dos semanas para discutir los logros y lo que se debe hacer, hasta el 25 de enero.  

El día 25 de este mes, la actividad tendrá lugar en las redes sociales y será intensa y en todos los idiomas según la planificación de la campaña, mediante la publicación de videos, imágenes, llamamientos y recordatorios.

El número de interacciones de las organizaciones hasta ahora ha llegado a 9 países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Francia, Holanda, Bélgica e Italia.

Stop the War es un grupo británico que se estableció el 21 de septiembre de 2001, luego de los atentados del 11 de septiembre, para oponerse a lo que considera guerras injustas.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
yemen bin salman guerra en yemen arabia saudi
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina