Lun 25 de enero de 2021 Medio Oriente

Día Internacional de Yemen: Un llamado desesperado a detener la guerra

1024 576

Esto llega en un momento en que la hambruna y la situación humanitaria, la inseguridad alimentaria y la destrucción en Yemen han alcanzado una etapa inaceptable.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60894-yemen-dia-internacional-de-yemen-un-llamado-desesperado-a-detener-la-guerra.html
Día Internacional de Yemen: Un llamado desesperado a detener la guerra

El Día Internacional de Yemen es una idea que comenzó con dos figuras internacionales, Jeremy Corbyn, ex presidente del Partido Laborista británico, conocido por su fuerte oposición a la guerra en Yemen y la financiación de Arabia Saudita, y siempre pidió que el reino rinda cuentas de sus violaciones de Derechos Humanos, así como el excandidato a las elecciones estadounidenses Bernie Sanders.

Corbin y Sanders convocaron el evento a través de la coalición Stop the War, una organización global que opera en muchos países.

La idea de este evento , según su definición, es ser un evento global el 25 de enero de 2021, para presionar al nuevo presidente estadounidense a poner el fin de la guerra en Yemen, "porque todos saben que Estados Unidos es quien puede encender o detener la guerra”.

El grupo dijo en un comunicado que el objetivo principal de la campaña es "obligar al presidente Joe Biden a cumplir su palabra y obligar a los gobiernos a hacer lo mismo".

Esto llega en un momento en que la hambruna y la situación humanitaria, la inseguridad alimentaria y la destrucción en Yemen han alcanzado una etapa inaceptable.

Las actividades preparatorias se lanzaron en varios países y los equipos de organización se han reunido cada dos semanas para discutir los logros y lo que se debe hacer, hasta el 25 de enero.  

El día 25 de este mes, la actividad tendrá lugar en las redes sociales y será intensa y en todos los idiomas según la planificación de la campaña, mediante la publicación de videos, imágenes, llamamientos y recordatorios.

El número de interacciones de las organizaciones hasta ahora ha llegado a 9 países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Francia, Holanda, Bélgica e Italia.

Stop the War es un grupo británico que se estableció el 21 de septiembre de 2001, luego de los atentados del 11 de septiembre, para oponerse a lo que considera guerras injustas.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra