Mar 26 de enero de 2021 Medio Oriente

Terrorismo: Colonos israelíes ilegales atacaron casas palestinas con bombas molotov

1024 576

Colonos ilegales israelíes lanzaron bombas molotov contra dos casas palestinas en el pueblo de Burin, al sur de la ciudad de Nablus,

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60910-regimen-israeli-terrorismo-colonos-israelies-ilegales-atacaron-casas-palestinas-con-bombas-molotov.html
Terrorismo: Colonos israelíes ilegales atacaron casas palestinas con bombas molotov
Imagen de archivo

Los residentes del pueblo salieron a contrarrestar el ataque de los colonos y a ayudar a las familias a apagar el fuego, lo que provocó enfrentamientos con los soldados israelíes que irrumpieron en el pueblo.

Los soldados abrieron fuego contra los aldeanos, provocando la asfixia de muchos de ellos por la inhalación de gases lacrimógenos, y detuvieron a un aldeano, de unos 30 años.

El ataque terrorista se perpetró poco después de que grupos de colonos duros sellaran varias carreteras, cruces y atacaran vehículos palestinos con piedras y botellas vacías.

Además, atacaron un vehículo palestino cerca de la entrada de la aldea de Burin, al sur de Nablus, hiriendo a un niño de tres años en la cara.

La violencia de los colonos contra los palestinos y sus propiedades es habitual en Cisjordania y rara vez es perseguida por las autoridades israelíes.

La violencia de los colonos incluye el incendio de propiedades, mezquitas, el lanzamiento de piedras, el arranque de olivos, y los ataques a viviendas vulnerables, entre otros.

Hay más de 700.000 colonos israelíes que viven en asentamientos ilegales en Cisjordania y Jerusalén Este, violando el derecho internacional, en particular la Cuarta Convención de Ginebra.

Fuente: WAFA

Traducción y Edición: Comunidad Palestina de Chile

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra