Denuncian que EE.UU. establece una nueva base militar ilegal en Hasaka, Siria

Denuncian que EE.UU. establece una nueva base militar ilegal en Hasaka, Siria

Citando fuentes locales el jueves, la agencia de noticias dijo que 10 transportes de tropas militares fueron llevados a la ciudad de al-Malikiyah en el noreste de Hasaka para ser trasladados al área de al-Yaroubia cerca de la frontera iraquí.

 

Annur TV
Friday 29 de Jan.

Estados Unidos afirma que sus fuerzas ilegales están allí para “combatir el terrorismo”, pero Siria dice que Washington está saqueando su petróleo.

Desde finales de octubre de 2019, Estados Unidos ha estado reasignando tropas a los campos petrolíferos controlados por las fuerzas kurdas en el este de Siria, en una revocación de la orden anterior del ex presidente Donald Trump de retirar todas las tropas ilegales del país.

Trump ha dicho que Washington buscaba intereses económicos para controlar los campos petroleros del país.

El 30 de julio de 2020, y durante su testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó por primera vez que una compañía petrolera estadounidense comenzaría a trabajar en el noreste de Siria controlado por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

La práctica de apoderarse o aprovechar los recursos petroleros en un país extranjero, sin el consentimiento de la autoridad soberana, equivale a una violación del derecho internacional.

Una coalición militar liderada por Estados Unidos ha estado bombardeando lo que afirmó eran posiciones del grupo terrorista Daesh dentro de Siria desde septiembre de 2014 sin ninguna autorización del gobierno de Damasco o un mandato de la ONU.

En muchas ocasiones, los ataques han provocado víctimas civiles y no han cumplido su objetivo declarado de combatir el terrorismo.

Fuente: PressTV


Aparecen en la nota:
estados unidos siria petróleo kurdos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina