Vie 29 de enero de 2021 Medio Oriente

Denuncian que EE.UU. establece una nueva base militar ilegal en Hasaka, Siria

1024 576

Citando fuentes locales el jueves, la agencia de noticias dijo que 10 transportes de tropas militares fueron llevados a la ciudad de al-Malikiyah en el noreste de Hasaka para ser trasladados al área de al-Yaroubia cerca de la frontera iraquí.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60937-norteamerica-denuncian-que-eeuu-establece-una-nueva-base-militar-ilegal-en-hasaka-siria.html
Denuncian que EE.UU. establece una nueva base militar ilegal en Hasaka, Siria

Estados Unidos afirma que sus fuerzas ilegales están allí para “combatir el terrorismo”, pero Siria dice que Washington está saqueando su petróleo.

Desde finales de octubre de 2019, Estados Unidos ha estado reasignando tropas a los campos petrolíferos controlados por las fuerzas kurdas en el este de Siria, en una revocación de la orden anterior del ex presidente Donald Trump de retirar todas las tropas ilegales del país.

Trump ha dicho que Washington buscaba intereses económicos para controlar los campos petroleros del país.

El 30 de julio de 2020, y durante su testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó por primera vez que una compañía petrolera estadounidense comenzaría a trabajar en el noreste de Siria controlado por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

La práctica de apoderarse o aprovechar los recursos petroleros en un país extranjero, sin el consentimiento de la autoridad soberana, equivale a una violación del derecho internacional.

Una coalición militar liderada por Estados Unidos ha estado bombardeando lo que afirmó eran posiciones del grupo terrorista Daesh dentro de Siria desde septiembre de 2014 sin ninguna autorización del gobierno de Damasco o un mandato de la ONU.

En muchas ocasiones, los ataques han provocado víctimas civiles y no han cumplido su objetivo declarado de combatir el terrorismo.

Fuente: PressTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra