EE.UU. proporciona información de seguridad a los terroristas del ISIS, según analista iraquí.

EE.UU. proporciona información de seguridad a los terroristas del ISIS, según analista iraquí.

Un analista iraquí ha expuesto la infiltración de EEUU en el servicio de seguridad iraquí para proporcionar información a los terroristas de ISIS. Al mismo tiempo, las fuerzas de la Resistencia en el sur de Iraq atacaron a otro convoy militar estadounidense.

AnnurTv
Thursday 04 de Feb.

El analista político iraquí Kamel al Bayati dijo en una entrevista con la agencia de noticias Al Maalomah que EEUU está tratando de imponer su dictado a los iraquíes y recopilar información sensible de los servicios de inteligencia para proporcionarla a los terroristas del ISIS cuya reaparición garantizaría y justificar la presencia ilegal de fuerzas estadounidenses en Irak.

Kamel al Bayati lamentó que el gobierno iraquí no tome medidas para expulsar al ejército estadounidense a pesar de que EEUU continúa interfiriéndose en los asuntos militares y de seguridad de Irak.

“Un documento que se publicó recientemente muestra que los estadounidenses se están interfiriendo en los asuntos de seguridad de Irak, lo que representa un peligro para este país”, subrayó el analista y agregó que la mayor parte de la información recopilada por Washington sería entregada a terroristas.

Al Bayati criticó la complicidad de ciertos partidos iraquíes con los estadounidenses, así como la inacción frente al control de Washington de los problemas de seguridad de Irak. Esto permitirá que el ISIS resurja gracias a la información sensible que le está dando EEUU, indicó.

Por otro lado, otro convoy militar estadounidense fue atacado en el sur de Irak.

El martes 2 de febrero, un convoy de equipo logístico perteneciente a las fuerzas estadounidenses fue atacado en Basora.

Según el canal de Telegram “Sabereen News”, “el convoy fue objeto de una explosión cerca de Al Lahis en la provincia de Basora”.

El ataque fue reivindicado por el grupo de resistencia “Saraya Oulia Dam”.

Esta no es la primera vez en este mes que un convoy estadounidense que transporta equipo logístico para militares estadounidenses desplegados en Irak ha sido atacado por bombas al borde de la carretera.

Estos convoyes suelen llegar a Irak desde la frontera siria en el oeste o la frontera con Kuwait en el sur.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
isis daesh terroristas estados unidos irak biden joe biden
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina