La policía de Edmonton investiga dos ataques motivados por el odio contra mujeres musulmanas

La policía de Edmonton investiga dos ataques motivados por el odio contra mujeres musulmanas

La policía de Edmonton aseguró estar investigando dos ataques separados motivados por el odio contra mujeres musulmanas el mismo día.

Annur TV
Monday 08 de Feb.


El primero tuvo lugar alrededor del mediodía del miércoles en el centro de tránsito de la Universidad de Alberta cuando un hombre se acercó a una mujer de 19 años que vestía un hiyab.

La policía dice que el sospechoso hizo comentarios racistas, luego se volvió agresivo con ella, pero un agente de tránsito intervino y el hombre se retiró del lugar.

El segundo ataque tuvo lugar poco más de una hora después en Whyte Avenue, una popular calle peatonal, donde una mujer de 27 años caminaba sola en la acera.

La policía dice que un hombre cruzó la calle corriendo, se detuvo frente a la mujer, le bloqueó el paso y le gritó insultos antes de volver a cruzar la calle.

La mujer pensó que se había ido, así que siguió caminando, pero la policía dice que él se acercó detrás de ella, la empujó al suelo y la amenazó con matarla y arrancarle el hiyab.

“Estos ataques recientes, además de los ataques de diciembre en Southgate Mall, ocurrieron en áreas públicas y durante el día, lo que muestra una tendencia extremadamente alarmante que amenaza la seguridad de la comunidad musulmana”, dijo el sargento Gary Willits, de la unidad de delitos de odio y extremismo violento, según informó Larongenow.

“Reconocemos que el impacto y el trauma de estos ataques son importantes para las víctimas, sus seres queridos y la comunidad en general. Trabajaremos en estrecha colaboración con los líderes comunitarios para buscar soluciones”, agregó el sargento.

AIN


Aparecen en la nota:
policia investigacion canada ataque mujeres musulmanas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina