El rol de las minorías religiosas en la Revolución islámica

El rol de las minorías religiosas en la Revolución islámica

 "Las minorías religiosas en Irán consideran la Revolución Islámica como una gran bendición", dijo a la prensa iraní Younatan Betkolia, un legislador que representa a los asirios y caldeos, a la prensa iraní hace unos días.

Annur TV
Wednesday 17 de Feb.
Las minorías religiosas no solo jugaron un papel importante en la victoria de la Revolución Islámica en Irán, sino que también lucharon por la defensa del país durante los ocho años de la Defensa Sagrada (conflicto Irán-Irak (1980-1988). "Minorías religiosas en Irán no son solo minorías, son parte de la sociedad ”, agregó Betkolia.
 
Al contrario de la propaganda negativa de los enemigos, las minorías religiosas del país han alcanzado un nuevo estatus tras la Revolución iraní. La República Islámica nunca ha privado a las minorías religiosas de sus derechos; de hecho, ha ayudado a compensar todas las debilidades de las leyes relativas a los derechos de las minorías.
 
La victoria de la revolución iraní de 1979 es considerada una de las revoluciones políticas internacionales más importantes de los últimos tiempos. Los efectos en la comunidad islámica mundial, la posición estratégica de Irán a nivel internacional y la importancia del Golfo Pérsico y Medio Oriente en el escenario mundial han hecho de la Revolución Iraní un fenómeno que no solo ha afectado al pueblo iraní, sino que ha tenido, y todavía tiene una fuerte influencia internacional.

IQNA


Aparecen en la nota:
revolucion islamica iran minorias religiones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina