Vie 19 de febrero de 2021 Medio Oriente

Youtube elimina vídeo que muestra a niño palestino acosado por el Ejército de Ocupación

1024 576

La plataforma Youtube eliminó contenido desde nuestro sitio oficial Federación Palestina de Chile, que mostraba el acoso de las fuerzas de Ocupación en contra de un niño palestino.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61188-regimen-israeli-youtube-elimina-video-que-muestra-a-nino-palestino-acosado-por-el-ejercito-de-ocupacion.html
Youtube elimina vídeo que muestra a niño palestino acosado por el Ejército de Ocupación

El vídeo muestra a un menor de edad llorando tras un interrogatorio ilegal en plena vía pública y siendo detenido, injusticias que perpetran a diario el ejército de Ocupación, contra la población palestina en territorios palestinos ocupados.

Esta no es la primera vez que la plataforma Youtube censura contenido sobre Palestina, el pasado 16 de diciembre de 2020, el director del documental Gaza, Julio Pérez del Campo denunció, que su obra fue retirada

 


 

Pérez del Campo indicó en su cuenta de Facebook que “YouTube acaba de eliminar nuestro documental Gaza! Una nueva censura que se suma a las decenas de intentos por silenciar al pueblo palestino. Vergüenza!”.

En casi 20 minutos, Gaza muestra la vida que llevan las familias que residen en el enclave costero. Dedicadas a la agricultura, estas han visto afectadas sus plantaciones y sus casas producto de los ataques de Israel. Niños jugando entre los escombros, pérdidas familiares y un hospital que tuvo que ser reconstruido desde cero para poder recibir a las víctimas, son algunas de las experiencias que recoge el documental.

Debido a esto es que existen diversas iniciativas para denunciar la censura de contenido palestino que muestran las atrocidades cometidas tanto por el Ejército de Ocupación y los colonos israelíes en Territorios Palestinos Ocupados, una de éstas es Facebook, we need to talk en las que se solicita al CEO de la red social Mark Zuckerberg, que “en un mundo lleno de muros, las redes sociales son una herramienta poderosa que nos permite contar nuestras historias y solidarizarnos los unos con los otros – sin importar nuestra religión, raza o nacionalidad. Sabemos que Facebook está considerando implementar protecciones que mantengan la plataforma segura y accesible para que podamos conectarnos a través del espacio y de nuestras diferencias”.  

“Sin embargo, nos preocupa profundamente que Facebook al revisar sus políticas de incitación al odio decida erróneamente caracterizar conversaciones sobre Sionistas – y por extensión, el Sionismo – como intrínsecamente antisemitas, esto dañará a sus usuarios y socavará los esfuerzos para desmantelar el antisemismo real, y todas las formas de racismo, extremismo y opresión. No podemos desmantelar el antisemitismo si se nos impide expresar nuestras opiniones, y compartir nuestras experiencias mutuamente”, afirma la iniciativa.

Para denunciar y hacerte participe de esta campaña puedes firmar la petición a través del siguiente link:

https://facebookweneedtotalk.org/petition-text/espanol

Fuente: Comunidad Palestina de Chile

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra