Lun 22 de febrero de 2021 Medio Oriente

Régimen israelí mantiene a oscuras a aldea del Valle del Jordán

1024 576

Docenas de palestinos de la aldea de Al-Jiftlik, al norte de la ocupada Jericó en Cisjordania en la región del Valle del Jordán, organizaron hoy un plantón para protestar contra las autoridades israelíes que mantienen a oscuras la ciudad por tercer día consecutivo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61211-regimen-israeli-regimen-israeli-mantiene-a-oscuras-a-aldea-del-valle-del-jordan.html
Régimen israelí mantiene a oscuras a aldea del Valle del Jordán

Los manifestantes instalaron una tienda de campaña en la carretera 90 cerca de la aldea, e izaron banderas palestinas exigiendo la reconexión de la electricidad a su aldea.

El jefe del consejo de la aldea de Al-Jiftlik, Ahmad Abu Ghanem, dijo que la mayoría de los residentes de la aldea trabajan en la agricultura y la ganadería y dependen principalmente de la electricidad para su sustento.

Según Ghanem, la zona sufre frecuentes apagones deliberados por parte de las autoridades israelíes, que han causado importantes pérdidas económicas a los agricultores locales.

A lo largo de los años, las autoridades de ocupación israelíes han tratado de erradicar a las comunidades indígenas del Valle del Jordán, una fértil franja de tierra que representa un tercio del área de Cisjordania, para dar paso a una anexión de facto del área. a la soberanía de Israel.

Fuente: Palestinahoy

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra