Régimen israelí mantiene a oscuras a aldea del Valle del Jordán

Régimen israelí mantiene a oscuras a aldea del Valle del Jordán

Docenas de palestinos de la aldea de Al-Jiftlik, al norte de la ocupada Jericó en Cisjordania en la región del Valle del Jordán, organizaron hoy un plantón para protestar contra las autoridades israelíes que mantienen a oscuras la ciudad por tercer día consecutivo.

AnnurTv
Monday 22 de Feb.

Los manifestantes instalaron una tienda de campaña en la carretera 90 cerca de la aldea, e izaron banderas palestinas exigiendo la reconexión de la electricidad a su aldea.

El jefe del consejo de la aldea de Al-Jiftlik, Ahmad Abu Ghanem, dijo que la mayoría de los residentes de la aldea trabajan en la agricultura y la ganadería y dependen principalmente de la electricidad para su sustento.

Según Ghanem, la zona sufre frecuentes apagones deliberados por parte de las autoridades israelíes, que han causado importantes pérdidas económicas a los agricultores locales.

A lo largo de los años, las autoridades de ocupación israelíes han tratado de erradicar a las comunidades indígenas del Valle del Jordán, una fértil franja de tierra que representa un tercio del área de Cisjordania, para dar paso a una anexión de facto del área. a la soberanía de Israel.

Fuente: Palestinahoy


Aparecen en la nota:
israel palestina ocupación israelí ejército israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina