Terroristas de ISIS confirman que luchan junto a mercenarios sauditas en Yemen

Terroristas de ISIS confirman que luchan junto a mercenarios sauditas en Yemen

El grupo terrorista ISIS ha confirmado abiertamente que sus miembros están luchando junto a mercenarios respaldados por Arabia Saudita contra el ejército de Yemen y las fuerzas de los comités populares en la provincia de Ma'rib.

 

AnnurTv
Monday 22 de Feb.

Según los informes, en las últimas semanas, Ma'rib ha sido escenario de importantes operaciones de las fuerzas yemeníes que presionan con fuerza para recuperarlo de las fuerzas leales al antiguo gobierno respaldado por Arabia Saudita.

ISIS emitió una breve declaración, diciendo que ha llevado a cabo operaciones contra las fuerzas de Ansarullah de Yemen en la provincia de Ma'rib, martirizando e hiriendo a varias de las fuerzas del movimiento.

El nuevo desarrollo se produjo después de que las fuerzas de Ansarullah y sus aliados en el ejército yemení lanzaran una gran ofensiva para retomar Ma'rib, que se considera el último bastión de las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita en el norte de Yemen.

Sus avances han generado preocupación en la coalición liderada por Arabia Saudita y sus aliados, incluido Estados Unidos. El martes, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, pidió a Ansarullah que detenga su ofensiva y ponga fin a los ataques de represalia contra Arabia Saudita.

El movimiento dice que la convocatoria prueba el apoyo de Estados Unidos a los elementos terroristas en Ma'rib.

En octubre pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen dijo por primera vez que los militantes que apoyaban al ex presidente yemení Abd Rabbuh Mansur Hadi estaban trabajando estrechamente con terroristas de Al Qaeda e ISIS.

El ministerio, en dos cartas idénticas dirigidas a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU, explicó las operaciones de limpieza llevadas a cabo por las fuerzas armadas yemeníes y combatientes de los Comités Populares contra las células terroristas de Al Qaeda e ISIS en la provincia central de Bayda.

Las cartas decían que había ciudadanos extranjeros, en su mayoría ciudadanos saudíes, entre los comandantes militantes y combatientes asesinados en las operaciones yemeníes. También se incautaron grandes cantidades de armas, bombas y cinturones explosivos, según las cartas.

Un alto funcionario yemení también dijo el mes pasado que Washington estaba luchando junto a grupos terroristas de Takfiri como ISIS y al-Qaeda contra Yemen.

“Esta descripción estadounidense [de Ansarullah] proviene de las mismas personas que luchan en el mismo frente con ISIS y al-Qaeda contra nosotros”, dijo a Russia Today Mohammed Ali al-Houthi, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, el 18 de enero.

Al-Houthi dijo que Estados Unidos estaba apoyando a los dos grupos terroristas para poder usarlos como "sus dos brazos" para luchar contra las fuerzas de defensa de Yemen.

El funcionario, mientras tanto, denunció a Estados Unidos como el "asesino del pueblo yemení" y dijo que Washington tenía que disculparse con la nación árabe y compensarlo.

Fuente: Parstoday


Aparecen en la nota:
yemen terroristas arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina