Indonesia vacunará a los musulmanes durante la noche en el mes de Ramadán

Indonesia vacunará a los musulmanes durante la noche en el mes de Ramadán

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo que el proceso de vacunación de los musulmanes contra el coronavirus en el mes de Ramadán se llevará a cabo durante la noche, informa CNN Indonesia.
 

Annur TV
Monday 22 de Feb.

Para los representantes de otras religiones, la vacunación se realizará durante el día.

Al país le faltan 120 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, dijo el presidente. El gobierno planea completar el programa de vacunación en 15 meses.

Por otro lado, según la revista Newsweek, las autoridades de Indonesia han amenazado este jueves con imponer multas de hasta cinco millones de rupias (unos 300 euros) a aquellas personas de la capital, Yakarta, que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19.

El vicegobernador de Yakarta, Ahmad Riza Patria, ha indicado que las autoridades están tratando de sacar adelante una regulación para hacer obligatoria la vacunación y han señalado que este tipo de sanciones son un “recurso de última hora” en la ciudad, que registra un cuarto de los 1,2 millones de casos de coronavirus detectados en el país.

“Si lo rechazas, hay dos opciones, no te darán ayudas sociales o serás multado”, ha dicho Riza en declaraciones a la agencia de noticias Antara. Indonesia tiene previsto vacunar a 181,5 millones de personas en quince meses, un desafío para un programa que empezó el mes pasado.

Las autoridades han insistido en que estas sanciones tienen el objetivo de “impulsar a la gente a vacunarse” dado que el objetivo de 181,5 millones de vacunados es “alto”.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Indonesia vacuna ramadan musulmanes asia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina