Lun 22 de febrero de 2021 Noticias

Francia: mezquita abre puertas a personas sin hogar

1024 576

Una mezquita en Francia ha sido un refugio seguro para muchas personas sin hogar y migrantes durante los duros días de invierno.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61220-noticias-francia-mezquita-abre-puertas-a-personas-sin-hogar.html
Francia: mezquita abre puertas a personas sin hogar

La Mezquita Mantes Sud, en el departamento de Yvelines, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de París, ha colocado camas dentro de sus instalaciones para albergar a los sin techo. Con el apoyo de la Asociación As-Suffa, también sirve comidas para los necesitados.
 
Ishwor, un migrante nepalés que se refugió en la mezquita, dijo a la Agencia Anadolu que no olvidará a los musulmanes que le abrieron sus puertas durante las frías noches de invierno. “Los musulmanes nos acogieron. Estoy muy feliz de estar alojado en un lugar tan distinguido ", dijo.
 
Abdelaziz el-Jaouhari, el director de la asociación que administra la mezquita, dijo que la mezquita fue construida en 2015 y sirve como un lugar de culto, así como un centro social y de reuniones.
 
Durante la construcción de la mezquita, dijo Jaouhari, se tuvo en cuenta el papel de las mezquitas durante la era del Profeta Mahoma (BPD). "Sus mezquitas [del Profeta Muhammad] tenían tres funciones principales. Unir a las personas, permitirles adquirir conocimientos y brindar apoyo social", dijo.
 
El director de la mezquita agregó: "Brindamos un refugio de emergencia para las personas sin hogar durante todo el año. Abrimos las puertas de la mezquita no solo a los musulmanes sino a todos los que llaman a nuestra puerta".
 
Jaouhari señaló que recibió el apoyo de muchas personas después de hacer una llamada en las redes sociales, y agregó que la gente quería ser voluntaria en la mezquita para ayudar a las personas necesitadas, mientras que otros enviaban materiales de ayuda.
 
Aisha Bendoukha, una de las voluntarias de origen argelino, dijo que va a la mezquita todos los sábados como voluntaria ayudando con obras de caridad.
 
El voluntario informó que se ofrecen comidas a más de 150 personas al día en la mezquita. "Así es como tratamos de cambiar el mundo todos los días", dijo.
 
Según Khedima Kadgam, otro voluntario, el número de voluntarios en la mezquita está aumentando y agrega: "La idea de ser útil a alguien nos da fuerza y ​​motivación".
 
visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra