Joven palestino con hemofilia torturado en una prisión israelí

Joven palestino con hemofilia torturado en una prisión israelí

Torturar detenidos palestinos es algo habitual, legal y permitido por Israel sin importar el estado de salud del detenido. Lamentablemente, el silencio y la hipocresía internacional incentivan estas prácticas y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos.

 

Annur TV
Tuesday 02 de Mar.

El joven Qassem Baghdadi, de 20 años que sufre de hemofilia torturado en una prisión israelí

 

 

 

 

Un joven palestino que sufre de hemofilia – Trastorno o enfermedad que provoca que la sangre no coagule normalmente- fue torturado durante un interrogatorio en el temible centro de detención israelí en Jerusalén Occidental, conocido como el Complejo Ruso o Almaskubiya, dijo hoy la Sociedad Palestina de Prisioneros (Palestinian Prisoner Society PPS).

El joven Qassem Baghdadi, de 20 años, del campo de refugiados de Amari en Ramallah, relató a PPS que mientras estuvo retenido en el complejo ruso durante dos días, fue golpeado en las extremidades y sufrió hemorragias en las rodillas, que debido a su enfermedad estuvo muy grave lo que motivó su traslado a un hospital.


 

Baghdadi estuvo detenido durante 21 días, la mayor parte de los cuales pasó en el campo militar y de detención de Ofer, cerca de Ramallah.

Durante este tiempo, fue trasladado tres veces a hospitales en Israel debido al deterioro de su delicada salud y su hemofilia.

Finalmente, el tribunal militar israelí ordenó el día de ayer (28-febrero-2021) liberar a Baghdadi, previo pago de una fianza de 2100 shekeles israelíes (unos 640 dólares) y fue trasladado de inmediato al hospital de Ramallah.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada y prensa y medios palestinos

 


Aparecen en la nota:
Joven palestino hemofilia tortura prision israeli ocupacion sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina