Cuba tiene una quinta vacuna, ahora para convalecientes de Covid

Cuba tiene una quinta vacuna, ahora para convalecientes de Covid

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el avance de los cuatro candidatos vacunales antiCovid-19 y dio a conocer sobre un quinto prototipo de la isla denominado Soberana 01-A en un twitter que reproducimos.

Annur TV
Thursday 04 de Mar.

CAPAC – fuente La Jornada

Sobre este particular, el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, subrayó que la nueva propuesta, que se llevó acabo de manera paralela al primer ensayo registrado por el instituto estará destinada a personas convalecientes de la enfermedad.

En reunión con científicos y expertos, el mandatario reiteró su reconocimiento a todo el equipo y resaltó el hecho de que los candidatos Soberana 02 y Abdala estén próximos a iniciar este mes la fase III de ensayos clínicos.

“Nos vamos acercando al momento en que podamos vacunar masivamente a la población con seguridad y estas noticias han llegado cuando enfrentamos el rebrote que más trabajo nos ha costado controlar”, subrayó Díaz-Canel.

Asimismo, enfatizó en que estas noticias abren nuevas expectativas en la población, “pero siempre debe existir la convicción de que vamos a trabajar ante todo con una enorme responsabilidad para no arriesgar vidas humanas”.

Por su parte, Vérez explicó que Soberana 02 espera por la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, para comenzar la fase III de los ensayos.

Por otro lado, agregó que el prototipo Soberana 01 es muy seguro y explicó que el inicio de la fase II de su ensayo clínico se realizará en la provincia de Cienfuegos a 700 voluntarios.

De acuerdo con los científicos, Abdala debe aplicarse a 30 mil voluntarios en Santiago de Cuba y a 10 mil personas en Guantánamo, ambas provincias en el oriente del país.

En otro momento, el decano de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, alertó que los mayores índices de incidencia de la Covid-19 se registrarán la próxima semana en el occidente de la nación.

Con estos datos, Díaz-Canel presidió después la reunión del grupo temporal de trabajo a nivel nacional, en la cual analizó, junto a otros dirigentes territoriorales, la compleja situación epidemiológica del país, principalmente de La Habana.

Capac


 


Aparecen en la nota:
cuba vacuna convalecientes covid19 caribe salud pandemia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina