Paraguay: El pueblo volvió a movilizarse el sábado exigiendo que "se vayan todos"

Paraguay: El pueblo volvió a movilizarse el sábado exigiendo que "se vayan todos"

Una gran cantidad de personas se congregó nuevamente este sábado frente al Congreso para manifestarse contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, tras los violentos enfrentamientos que intentaron opacar el llamado del pueblo  de que renuncie Marito y todo su gobierno .

AnnurTv
Monday 08 de Mar.

La masiva movilización realizada  en la noche del viernes terminó con enfrentamientos entre policías y ciudadanos, dejando al menos 26 heridos y un fallecido, cuyas circunstancias aún se investigan.

Lo sucedido puso nuevamente en jaque al Gobierno con la reactivación de un proyecto de juicio político contra Mario Abdo Benítez y su vice presidente, Hugo Velázquez, además de los diversos comunicados de los partidos de oposición de acompañar las movilizaciones hasta lograr la renuncia o destitución de ambos.

A través de un pedido de manera a generar «tranquilidad», acorralado por la ira popular, Abdo Benítez pidió a todos sus ministros y secretarios ejecutivos que pongan sus cargos a disposición y anunció que habría cambios, y corren varios nombres.

La nueva convocatoria cuenta con una gran cantidad de personas, incluyendo niños, y mayores que se acercaron a las inmediaciones con carteles y banderas.

Este sábado, desde las 17:00, manifestantes cansados de las autoridades corruptas continuaron con la manifestación pacífica que comenzó frente al Congreso Nacional, para luego trasladarse frente a la casa de gobierno Mburuvicha Róga, donde pedían al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que salga a dialogar con ellos, pero fueron reprimidos por la Policía Nacional.

A estas alturas, los manifestantes no solo piden la renuncia del presidente, sino que se vaya con todo su gabinete. “Que se vayan todos y que no quede ni uno solo”, es el clamor de la ciudadanía que decidió salir a las calles ante la falta de medicamentos, equipamientos para salud y educación.

Desde el viernes en medio de grandes conflictos, pero sin bajar los brazos, siguen con las movilizaciones y no piensan descansar hasta lograr la renuncia de Mario Abdo y todo su equipo, a quienes consideran ladrones, corruptos y que juegan con la vida de su propio pueblo desde el inicio de su gobierno, situación que empeoró con la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que desde las 17:00 los manifestantes se reunieron frente al Congreso Nacional para luego realizar marchas pacíficas por todo el microcentro de Asunción, llegaron hasta el Panteón de Héroes, calle Palma y Mburuvicha Róga.

En un principio la marcha fue pacífica, pero llegó un momento en que infiltrados decidieron hacer de las suyas, por lo que implementaron la medida prevista en estos casos, “una sentata”, para evitar que la situación pase a mayores, pero de igual forma la policía actuó de forma violenta, reprimiendo a los manifestantes e inclusive arrestaron a algunos, esto ya en horas de la madrugada frente a la residencia presidencial.

“No basta con la destitución del ministro de Educación y la ministra de la Mujer, el objetivo es que él (Mario Abdo) presente su renuncia o que los congresistas promuevan este pedido”, sentenciaron. Agregaron que seguirán con las movilizaciones hasta lograr el objetivo propuesto que es la renuncia de la máxima autoridad.

Las represiones, con la intención de dispersar a los manifestantes, se extendieron por varias calles y dejaron como saldo al menos 8 detenidos, quienes fueron trasladados a la comisaría sexta, y varios heridos por los uniformados, quienes dispararon balines de goma. “A tu propio compatriota le vas a disparar”, gritó uno de los jóvenes.

La ciudadanía convoca nuevamente a otra marcha para la tarde de hoy domingo, la cita es frente al Congreso Nacional y con la misma buscan presionar la renuncia de Mario Abdo, aseguran que no pararán hasta lograr el objetivo.

Fuente: RL


Aparecen en la nota:
paraguay protestas protestas paraguay abdo abdo benitez
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina