La ONU confirma que un alto funcionario saudí amenazó a investigadora de la ONU en el caso Kashoggi

La ONU confirma que un alto funcionario saudí amenazó a investigadora de la ONU en el caso Kashoggi

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU dijo el miércoles que confirmó la veracidad de las declaraciones de la experta independiente de la ONU Agnes Callamard al periódico The Guardian, en las que alega que un alto funcionario saudí la había amenazado.

AnnurTv
Friday 26 de Mar.

El periódico The Guardian informó el martes que un alto funcionario saudí amenazó a Callamard, experta de la ONU en asesinatos sumarios, diciendo que “se ocuparían de ella” si no se controlaba el seguimiento de su investigación sobre el asesinato del periodista Yamal Khashoggi.

“Confirmamos que los detalles en la historia de The Guardian sobre la amenaza dirigida a Agnes Callamard son precisos”, dijo el portavoz de derechos humanos de la ONU, Rupert Colville, en una respuesta por correo electrónico a Reuters con respecto a la reunión de enero de 2020 en Ginebra.

Callamard le dijo a The Guardian que la amenaza se transmitió en una reunión de enero de 2020 entre funcionarios saudíes y de la ONU en Ginebra, informó el periódico.

Callamard dirigió una investigación de la ONU sobre el asesinato de Khashoggi en octubre de 2018 por agentes saudíes en el consulado del reino en Estambul. En 2019 publicó un informe en el que concluía que había “pruebas creíbles” de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, y altos funcionarios saudíes eran responsables del asesinato del periodista del Washington Post y residente en EEUU.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
onu arabia saudita bin salman khashoggi
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina