Se Conmemora el Natalicio del Jóven de la Batalla de Karbalá, Alí Al-Akbar bin Hussain

Se Conmemora el Natalicio del Jóven de la Batalla de Karbalá, Alí Al-Akbar bin Hussain

Este domingo, 5 de abril, correspondiente al 11 de Sha’aban (octavo mes del calendario islámico de la hégira lunar),  la comunidad islámica celebra el aniversario del nacimiento del honorable Alí Al-Akbar (la paz sea con él), hijo del tercer Imam, Hussain bin Alí (P).

Annur TV
Friday 26 de Mar.

El honorable Alí Al-Akbar (P), cuyo título era "Jóven de Batalla de Karbalá" nació el año 48 de la hégira lunar en la ciudad de Medina, en la península Arábiga. Su madre fue Umm Layla, que, según documentos históricos su abuelo Urwah bin Massud fue considerado por Honorable Profeta Muhammad (Bpd) como uno de los cuatro jefes del Islam. El día del nacimiento del honorable Alí Al-Akbar (P), es denominado Día Nacional de los jóvenes en Irán.

Anualmente el Ministerio de Deporte y Jóvenes de Irán considera algunas ventajas para los jóvenes, como entradas libre a los museos o cines.

Él se parecía mucho al Profeta Muhammad (Bpd), y por eso el Imam Hussain (P) solía decir: "cada vez que me acuerdo de mi abuelo materno, miro a Akbar".

El Honorable Alí Al-Akbar (P) fue martirizado por Murrah bin Munqad en la batalla de Karbalá y fue sepultado en la Mezquita de Imam Hussain (P) en la ciudad iraquí de Karbalá.

ABNA


Aparecen en la nota:
Ali al akbar islam religion nacimiento imam hussein layla conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina