Mar 30 de marzo de 2021 Medio Oriente

Parlamentarios iraquíes presionan para expulsar a fuerzas de EEUU

1024 576

Parlamentarios iraquíes adoptarán una nueva posición si la nueva ronda de diálogos con EE.UU. sobre la retirada de sus fuerzas del país árabe termina sin resultados.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61611-norteamerica-parlamentarios-iraquies-presionan-para-expulsar-a-fuerzas-de-eeuu.html
Parlamentarios iraquíes presionan para expulsar a fuerzas de EEUU

“Irán y China firmaron un amplio acuerdo de cooperación económica y de seguridad, desafiando los intentos de Estados Unidos de aislar a Irán y avanzando en los esfuerzos de larga data de Teherán para profundizar las relaciones diplomáticas fuera de las potencias occidentales”, ha sostenido Wall Street Journal (WSJ) en un artículo publicado este sábado.

El texto subraya que el acuerdo de cooperación firmado con China envía la señal que el país persa tiene fuertes aliados ante sus tensiones con Washington, “incluida China que es un país con un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y que además ha sido un socio comercial importante para Teherán en los últimos años”.

En este sentido, el medio norteamericano ha indicado que las importaciones chinas de petróleo iraní han aumentado considerablemente en los últimos meses y se espera que China importe 918 000 barriles diarios de Irán en marzo, lo cual sería “el volumen más alto desde que se impuso un embargo total de petróleo de Estados Unidos contra Teherán hace dos años”.

Dichos informes, agrega WSJ, han provocado que la Administración de Joe Biden advierta de que “hará cumplir las sanciones” de la era del expresidente Donald Trump sobre el petróleo iraní contra China.

Este sábado, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y su homólogo chino, Wang Yi, han firmado un convenio de cooperación de 25 años para llevar sus lazos bilaterales a un nivel “integral y estratégico”.

Cabe destacar que dicha hoja de ruta de cooperación estratégica establece una colaboración bilateral de carácter integral en muchos sectores incluido político, económico y cultural.

Irán y China, blancos de embargos unilaterales de Estados Unidos, mantienen cooperaciones en distintos ámbitos, como el económico, el comercial y el energético, en el marco del derecho internacional y en función del respeto y los intereses mutuos. Ambos aliados han desafiado siempre las sanciones estadounidenses, impulsando sus cooperaciones económicas.

Fuente: Parstoday

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra