Mar 30 de marzo de 2021 Medio Oriente

Informe: Arabia Saudita gastó al menos 1.500 millones de dólares para tratar de lavar su imagen

1024 576

Un nuevo informe de una organización internacional de derechos humanos ha revelado que Arabia Saudita, bajo el príncipe heredero y gobernante de facto, Mohammed bin Salman, ha gastado colosales sumas de dinero en un intento por limpiar de forma deportiva su horrible historial de derechos humanos.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61613-arabia-saudita-informe-arabia-saudita-gasto-al-menos-1500-millones-de-dolares-para-tratar-de-lavar-su-imagen.html
 Informe: Arabia Saudita gastó al menos 1.500 millones de dólares para tratar de lavar su imagen

The Guardian publicó el domingo los detalles del informe Grant Liberty, que se espera que se publique a finales de esta semana. Dice que la nación rica en petróleo se ha centrado en todos los principales eventos deportivos mundiales, desde campeonatos de ajedrez hasta golf, tenis, carreras de caballos y lucha, y gastó al menos $ 1.5 mil millones para reforzar su imagen empañada.

El informe también dice que el reino ha invertido solo $ 60 millones en la Copa Saudita, que es el evento de carreras de caballos más rico del mundo con un premio en efectivo de $ 20 millones.

Además, dice que Arabia Saudita ha llegado a un acuerdo de diez años por valor de $ 650 millones con el campeonato de carreras de Fórmula Uno, que por primera vez incluirá una carrera en la ciudad portuaria de Jeddah en el Mar Rojo.

El término "sportswash", acreditado a la campaña Deportes o Derechos de 2015, se usa generalmente cuando los regímenes corruptos y tiránicos hacen uso de un evento deportivo de alto perfil como un medio para lavar su reputación y / o pasar por alto sus miserables antecedentes en materia de derechos humanos.

El análisis de Grant Liberty también incluye una oferta de $ 6 millones a los futbolistas profesionales Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para ser el rostro del organismo de turismo de Arabia Saudita Visit Saudi, y una controvertida oferta de $ 400 millones para hacerse cargo del Newcastle United de la Premier League inglesa. Sin embargo, los acuerdos nunca llegaron a buen término tras una protesta internacional.

The Guardian dijo que la apuesta de los saudíes para asegurarse la participación en eventos deportivos mundiales incluye gastar $ 145 millones en un acuerdo de tres años con la Asociación Española de Fútbol, ​​$ 15 millones en tarifas de aparición para un solo torneo internacional de golf masculino de Arabia Saudita, $ 33 millones para albergar a Arabia Saudita. Torneo de billar Arabian Masters en el reino, y $ 100 millones para el combate de box conocido como "Clash on the Dunes" entre Andy Ruiz Jr y Anthony Joshua en 2019.

El reino también selló un acuerdo de $ 500 millones por 10 años con World Wrestling Entertainment en 2014.

Además, los saudíes han presentado ofertas pendientes para los próximos eventos, incluidos $ 200 millones para el combate de boxeo Tyson Fury vs Joshua, que se celebrará a finales de este año, y $ 180 millones en patrocinio para el club de fútbol profesional español Real Madrid a través del turismo y el entretenimiento. megaproyecto Qiddiya en Riad, que está bajo el paraguas de la llamada Visión 2030.

"Arabia Saudita está tratando de utilizar la buena reputación de las estrellas deportivas más queridas del mundo para ocultar un historial de brutalidad, tortura y asesinato en materia de derechos humanos", dijo Lucy Rae de Grant Liberty.

Dijo que Arabia Saudita está "cometiendo abusos contra los derechos humanos a escala industrial".

"Es posible que las principales estrellas del deporte del mundo no hayan pedido ser parte de un plan de marketing cínico para distraer al mundo de la brutalidad, pero eso es lo que está sucediendo", agregó Rae.

El régimen saudí ha estado bajo escrutinio por los crímenes que ha estado cometiendo contra los yemeníes durante la campaña militar del reino de 2015 hasta el presente.

La agresión militar liderada por Arabia Saudita ha dejado decenas de miles de yemeníes muertos y desplazado a millones de personas. También ha destruido la infraestructura de Yemen y ha propagado el hambre y las enfermedades infecciosas por todo el país.

El régimen también ha sido conocido por la campaña de represión generalizada contra figuras de la oposición y activistas tanto en el país como en el extranjero.

En medio de la protesta mundial por la guerra de Yemen, la imagen de Riad recibió un duro golpe por el asesinato patrocinado por el estado del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, Turquía, en 2018.

Fuente: Presstv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra