“Exagente de Mossad, implicado en intentona golpista en Jordania”

“Exagente de Mossad, implicado en intentona golpista en Jordania”

Un ex agente del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) está involucrado en el intento de golpe de Estado en Jordania, informan medios del reino árabe.

 

AnnurTv
Monday 05 de Apr.

El diario israelí Yedioth Ahronoth, citando al sitio de noticias Ammon, que está alineado con la familia real jordana, ha indicado que un exfuncionario israelí ofreció al expríncipe heredero a la Corona jordana Hamza bin Husein y su esposa un avión para que escapasen del país.

El informe se produce en la misma jornada en que el viceprimer ministro jordano, Ayman Safadi, anunciara que unas investigaciones revelan que el príncipe Hamza, el hermanastro del rey Abdulá II, ha estado en contacto con entidades extranjeras con el fin de ejecutar un “complot para desestabilizar el país”, y que una agencia de inteligencia extranjera se puso en contacto con la esposa del príncipe para “organizar un vuelo” en el que la pareja pudiera abandonar Jordania.

Una fuente gubernamental ha mencionado este domingo al canal de televisión oficial Al Mamlaka que en las próximas horas se emitirá un comunicado oficial aclarando los hechos.

El Gobierno de Jordania ha arrestado a varias figuras destacadas por la presunta intentona golpista. El príncipe Hamza ha dicho que se hallaba bajo arresto domiciliario y está incomunicado.

Al Rai, el único diario oficial jordano, ha indicado que “algunas de las acciones del príncipe se han utilizado deliberadamente para perjudicar la seguridad y la estabilidad de Jordania”, que celebra el próximo 11 de abril el centenario del reino.

El príncipe ahora en el ojo del huracán, Hamza bin Husein, nacido de la reina Nur —de origen estadounidense— fue nombrado heredero en 1999 por su medio hermano, el rey Abdulá II, a la muerte del padre de ambos, el rey Husein, en cumplimiento de la voluntad de este. 

Sin embargo, cinco años más tarde, en 2004, Abdulá II —de madre británica y dieciocho años mayor— se quitó un peso de encima al retirarle la condición de heredero, que desde entonces recae, por defecto, en su propio primogénito. 

Fuente: Hispantv

 


Aparecen en la nota:
mossad israel jordania golpe de estado
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina