La agenda de Estados Unidos en Irak 'nada más que destrucción'

La agenda de Estados Unidos en Irak 'nada más que destrucción'

Estados Unidos ha estado destruyendo sistemáticamente Irak durante 30 años y no busca "nada más que destrucción" en la región de Asia Occidental, dice Bill Dores, escritor de Struggle / La Lucha y activista pacifista desde hace mucho tiempo.

 

AnnurTv
Tuesday 13 de Apr.

"No hay justificación posible para que un país mantenga tropas en el suelo de otro país en contra de los deseos de su gobierno y su pueblo", dijo Dores a Press TV en una entrevista el lunes. "Eso es cierto en Irak. Eso es cierto en Siria".

A principios de 2003, Estados Unidos invadió Irak con el posterior pretexto desacreditado de que el régimen de Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva.

"El ejército estadounidense ha estado destruyendo sistemáticamente Irak durante los últimos 30 años. Ha matado a cientos de miles de civiles iraquíes con balas, bombas y sanciones. Ha desplazado a millones", señaló Dores.

El aventurerismo estadounidense en Irak y Siria también condujo al surgimiento del terrorismo de Daesh Takfiri, sugirió además.

"En 2014, las tropas estadounidenses regresaron a Irak con fuerza con el pretexto de luchar contra Daesh. Pero la intervención de Estados Unidos de hecho ha ayudado e incitado al surgimiento de ISIS (Daesh) y otras organizaciones terroristas".

Estados Unidos incluso asesinó a destacadas figuras anti-Daesh, a saber, el teniente general Qassem Soleimani, el principal comandante antiterrorista de Irán, y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de la fuerza antiterrorista Hashd al-Sha'abi de Irak.

"La agenda de Estados Unidos en Irak y la región no es más que destrucción para que las corporaciones estadounidenses puedan recuperar un dominio absoluto sobre el suministro energético mundial. Este es un crimen contra el pueblo de Irak y el pueblo de Estados Unidos", agregó Dores.

Además, aludió a una cita del activista afroamericano Dr. Martin Luther King Jr. con respecto a la guerra de Estados Unidos contra Vietnam.

“Lo mismo puede decirse de la guerra interminable de Washington por el saqueo en la región que ellos llaman 'Medio Oriente'. Estados Unidos debe cumplir con los deseos del pueblo iraquí y sacar todas sus tropas de su país de inmediato. Debe poner fin a toda intervención abierta y encubierta en esa parte del mundo que incluye sanciones y armas a Israel ", concluyó Dores.

Fuente: Press Tv


Aparecen en la nota:
irak estados unidos ocupación estadounidense petróleo saddam hussein guerra de irak
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina