Roger Waters le pidió a la FIFA y la UEFA que expulse a los equipos israelíes

Roger Waters le pidió a la FIFA y la UEFA que expulse a los equipos israelíes

El músico británico pidió el boicot para eliminar el "racismo de los israelíes". La Asociación de Fútbol de Israel le pidió que use su posición como "puente para la paz y la unidad".

 

Annur TV
Wednesday 14 de Apr.

Roger Waters, quien fuera bajista y compositor de grandes clásicos de Pink Foyd, volvió a la carga con su pedido de boicot a los equipos de fútbol de Israel. El músico que considera al país como como un Estado opresor y racitsa por su posición ante palestina pidió publicametne a la Fifa y a la Uefa que expulse a los equipos israelíes de sus competencias oficiales.

"FIFA, UEFA, expulsad a los equipos israelíes, decid no al racismo en el fútbol", posteó el músico británico en su cuenta oficial de Twitter, mensaje que despertó la inmediata reacción de la Asociación de Fútbol de Israel que le pidió al rockero que, desde su lugar, utilice el fútbol como “puente para la paz y la unidad”.

"Querido Roger Waters, en lugar de añadir otro ladrillo al muro (haciendo referencia a la mítica canción de Pink Floyd, compuesta por el bajista, 'Another brick in the wall') de odios y boicots, únete a nosotros para convertir el fútbol en un puente de paz y unidad", posteó la entidad que rige los destinos del fútbol en Israel.



 

Waters no demoró en responder: “Mi campaña consiste en eliminar los ladrillos del apartheid y el racismo israelíes del bello juego. Acabad con la ocupación y aceptad la plena igualdad de derechos para toda la gente de Tierra Santa, y entonces seréis bienvenidos de nuevo al campo de juego”.

"Poned fin a la ocupación y aceptad igualdad de derechos para la gente de Tierra Santa y y entonces seréis bienvenidos de nuevo al terreno de juego", finalizó el autor de la aclamada obra conceptual "The Wall". Sus palabras desataron una catarata de comentarios en las redes sociales.

 

Fuente: www.lacapital.com.ar

Palestinalibre

 


Aparecen en la nota:
No al racismo israel equipo de futbol roger waters fifa uefa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina