Jue 15 de abril de 2021 Mundo

«Con Lasso vienen el recorte del gasto público y la flexibilización laboral»

1024 576

El analista político David Villamar afirmó este miércoles que la victoria de Guillermo Lasso extenderá la crisis económica por los procesos de privatización y el deterioro de la calidad de vida de las personas.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61775-america-latina-y-caribe-con-lasso-vienen-el-recorte-del-gasto-publico-y-la-flexibilizacion-laboral.html
«Con Lasso vienen el recorte del gasto público y la flexibilización laboral»

«Es claro lo que sucederá: Lasso continuará con el recorte del gasto público y con la liberalización de los mercados, desregulación y flexibilización laboral. Como consecuencia golpeará la capacidad de consumo, aumentando el desempleo reduciendo salarios y aumentando las horas de trabajo sumiéndonos en una crisis de dos y tres años», dijo en entrevista con Radio La Calle.

Tras el anuncio de Guillermo Lasso de que venderá los medios públicos, Villamar aseguró que es lógico porque ya tienen a los medios privados de su lado. «A Lasso no le importa privatizar los medios públicos porque los medios privados ya están a su favor. Moreno, por ejemplo, alineó los medios públicos y los medios privados. Por tanto, no tenías unas difusión alternativa de los hechos», sostuvo.

¿Cuál es la razón por la que ganó Lasso?

De acuerdo con las declaraciones del analista, durante los últimos días de campaña hubo errores en la candidatura de Andrés Arauz. «La puesta en escena de Andrés era revolucionaria, pero era una figura desconocida, es decir no es una de las caras más visibles. Creo que el mensaje no fue suficiente y con esto no me refiero al discurso sino a la proyección», aseguró.

En cambio, Lasso contrata al equipo de Hervas contactándose directamente con los jóvenes. De esta forma, capta a las personas que miran a ese «pasado» representado en Rafael Correa. «Octubre para ellos no fue sino un punto negro y no les queda claro porque los medios nunca le recriminaron sus alianzas a Lasso-Moreno. El voto de los jóvenes es mutable y le posibilitaron el triunfo a Guillermo Lasso«, añadió.

La figura de Nebot

El experto explicó que en la primera vuelta los candidatos intentaron captar el voto de sus adeptos, mientras que en segunda vuelta quisieron captar a los de centro, lejos de las figuras como Jaime Nebot y Rafael Correa.

«Para nosotros es obvio que hubo un cogobierno de Moreno-Lasso, pero la derecha jugó a decir que mientras estaba Moreno había que obedecer porque sabían que tenían a un títere, pero cuando Rafael Correa era mandatario ahí si estaban en su contra», agregó.

Para David Villamar es evidente que Lasso contará con el apoyo de las fuerzas represoras adiestradas por María Paula Romo. «Ahora los líderes indígenas que promovieron el voto nulo deberán explicarles a sus pueblos porqué enfrentarán la privatización y la liberalización de precio de los combustibles», concluyó.

Fuente: Radioalacalle.

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra