Grupos terroristas lanzaron 28 ataques en un día en Siria

Grupos terroristas lanzaron 28 ataques en un día en Siria

Las células del grupo terrorista Frente Al-Nusra llevaron a cabo 28 ataques en un día en la zona de distensión de Idlib, situada en el noroeste de Siria.

 

AnnurTv
Monday 19 de Apr.

“En la zona de distensión de Idlib se lanzaron 28 ataques por parte del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham)”, dijo Alexander Karpov, subjefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, durante una rueda de prensa, informa este lunes la agencia rusa de noticias Sputnik.

La mayoría de los ataques (18) impactó la provincia de Idlib, dos incidentes tuvieron lugar en Latakia (noroeste), dos en Alepo (noroeste) y seis en Hama (oeste), agrega el informe.

La zona desmilitarizada de Idlib que abarcaba Idlib, el norte de Hama y la mediterránea Latakia, así como el oeste de Alepo se creó, gracias a un acuerdo firmado en Sochi por Turquía y Rusia —que apoyan a las partes opuestas en el conflicto sirio— en septiembre de 2018.

La zona de distensión tenía como objetivo separar a los civiles de los grupos terroristas como el Frente Al-Nusra que operan allí, bajo amparo de Turquía y Estados Unidos. Sin embargo, los esfuerzos destinados a rebajar las tensiones en dicha zona han fallado debido a las frecuentes acometidas de los terroristas contra puntos controlados por las fuerzas sirias y sus aliados, y el asesinato de civiles.

Aunque grupos extremistas como el Frente Al-Nusra están incluidos supuestamente en la lista negra de organizaciones terroristas de EE.UU., contribuyen, en realidad, al saqueo de los recursos energéticos de Siria por parte de Estados Unidos.

Ante tal escenario, el Ejército sirio, apoyado por Rusia, ha desplegado una importante cantidad de refuerzos militares en Idlib, ya que prepara una ofensiva a gran escala para erradicar definitivamente el terrorismo en la mencionada provincia.

Además, otro convoy con armas y equipo logístico se dirigió el domingo a la base ilegal ocupada por fuerzas de EE.UU. en la ciudad siria de Al-Shadadi, en Al-Hasaka.

“Un convoy, conformado por 24 camiones pertenecientes a la ocupación estadounidense, entró el domingo a través del cruce ilegal de Al-Walid en tierras sirias”, informaron fuentes locales de la aldea de Al-Suwaidia en el campo de Al-Jarubiya a la agencia oficial siria de noticias SANA.

Los camiones, cargados con armamento, refrigeradores y tanques, se dirigieron a las bases ilegales de Estados Unidos en la provincia de Al-Hasaka, situada en el noreste de Siria. 

Citando a activistas locales, el medio sirio detalló que los camiones salieron de Al-Rumailan por la carretera internacional rumbo a la ciudad de Al-Qamishli, desde donde se dirigió a las bases de ocupación estadounidense en la ciudad siria de Al-Shadadi, en Al-Hasaka.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria terroristas ataque terrorista isis al nusra estados unidos bases estadounidenses
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina