“La lucha continuará hasta la liberación total de al-Aqsa de los usurpadores sionistas”

“La lucha continuará hasta la liberación total de al-Aqsa de los usurpadores sionistas”

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, Hamas, dice que la lucha contra Israel continuará hasta la liberación total de la Mezquita al-Aqsa de las garras del "enemigo sionista".

 

AnnurTv
Monday 19 de Apr.

En una declaración el domingo, Fawzi Barhoum, un portavoz de Hamas, elogió la "legendaria firmeza" de sus compañeros palestinos en la ciudad ocupada de Jerusalén al-Quds, diciendo que los verdaderos habitantes de la ciudad están "enfrentando los planes y violaciones racistas extremos de Israel". "

Añadió que la maquinaria de represión del régimen trabaja constantemente contra los palestinos en la ciudad ocupada, apuntando a su "existencia, derechos, identidad y santidad".

“Mientras saludamos tan valiente resistencia y gran firmeza por parte de toda la gente de [Jerusalén] al Quds, esté a las puertas de al-Aqsa o en las calles de [Jerusalén] al Quds, y su confrontación con las medidas y violaciones de los sionistas enemigo, también afirmamos que todos defendemos a nuestros compañeros palestinos en al-Quds y su derecho a defender la mezquita de al-Aqsa, el territorio y las santidades allí ”, enfatizó Barhoum.

El portavoz de Hamas pidió además a todos los palestinos que frustraran cualquier ataque lanzado por los sionistas contra los habitantes de Jerusalén al-Quds y sus derechos al estar presentes en una batalla constante contra el enemigo "hasta que sus derechos plenos, en particular su derecho de participación política y voto, asegurado ".

Barhoum también instó a todos los palestinos, en particular a los que viven en la ocupada Cisjordania, a viajar a la mezquita de al-Aqsa para defender y proteger los lugares sagrados allí, y también para apoyar a los palestinos en la ciudad ocupada.

"La batalla por al-Aqsa continúa y no terminará hasta su liberación de los sionistas usurpadores", enfatizó el funcionario de Hamas.

El complejo de la mezquita de al-Aqsa se encuentra justo encima de la plaza del Muro Occidental y alberga tanto la Cúpula de la Roca como las mezquitas de al-Aqsa.

Israel reclama la totalidad de Jerusalén al-Quds, pero la comunidad internacional ve el sector oriental de la ciudad como territorio ocupado y los palestinos lo consideran la capital de su futuro estado.

Los palestinos quieren Cisjordania como parte de un futuro estado palestino independiente con al-Quds de Jerusalén Este como su capital.

Fuentes palestinas dijeron que 70.000 fieles realizaron las oraciones del viernes en la mezquita al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, en la ocupada Jerusalén Oriental al-Quds el primer viernes del mes sagrado de ayuno musulmán del Ramadán. Las tropas israelíes impidieron que muchos más ingresaran a al-Quds.   

Fuente: Presstv


Aparecen en la nota:
al aqsa jerusalén al quds palestina ocupación israelí israel resistencia palestina hamas sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina