El secuestro del oro venezolano por el Banco de Inglaterra

El secuestro del oro venezolano por el Banco de Inglaterra

Conspiración para evitar que el legítimo dueño se lleve lo que es suyo.

AnnurTv
Thursday 22 de Apr.

La componenda para no entregar a Venezuela el oro propiedad legítima de ese estado por parte del Banco de Inglaterra el 26 de enero de 2019, no fue fruto de la purísima casualidad, fue una acción bien planificada y orquestada con antelación que se mantiene hasta hoy. 

La entidad bancaria británica se negó a entregar 14 toneladas de oro, valoradas en unos 550 millones de dólares, al Gobierno de Nicolás Maduro.

El periodista de “Bloomberg” Javier Blas publicada una parte de su último libro coescrito con Jack Farchy en redes sociales, en el que reseña una entrevista que tuvo con el entonces ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, Alan Duncan en el que demuestra la componenda.

En la entrevista el ex diplomático relata una conversación telefónica que tuvo en 2019 con el exgobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, donde este último le consulta por la solicitud que el gobierno del presidente Nicolás Maduro había hecho de retirar los lingotes de oro de su país depositados en el banco. 

Ambos se ponen de acuerdo y hablan de las dudas sobre la legitimidad de Maduro y cómo ya no lo consideran el presidente de su país. A esto se une que ya la Casa Blanca había reconocido a Juan Guaidó como mandatario venezolano. Ambos son harina del mismo costal y dejan clara la conspiración en sus declaraciones al periodista de “Bloomberg”, Duncan alude a los antecedentes corporativos de él y Carney: "Un comerciante petrolero de Marc Rich (Glencore) sabe cómo hacer negocios con un banquero de Golmand Sachs".

Nada que la decisión de quitarle el oro a Venezuela había sido tomada por el Reino Unido mucho antes de que surgiera la excusa del falso gobierno del exdiputado venezolano. Desde 2018 se estaba saboteando las gestiones de las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) para retomar el control de los recursos del país, y varias veces dice el “Financial Times” que el Banco de Inglaterra rechazó la solicitud del BCV.

Una vez que el proyecto Guaidó salió al ruedo, en enero de 2019, el Ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido de aquel momento, Jeremy Hunt, cedió a las presiones del entonces jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. Esta información fue confirmada al año siguiente en el libro de Bolton.

El Banco de Inglaterra se unió a la campaña de "cambio de régimen" congelando el oro venezolano, basándose en el desconocimiento del gobierno británico al gobierno legítimo de Venezuela, y el respaldo a la autoproclamación de Guaidó.

En varias ocasiones, periodistas de “Declassified UK”, han expuesto la trama conspirativa que sostiene el gobierno británico en Venezuela, en concordancia con la estrategia estadounidense de cerco y asfixia.

Desde reclutar a medios y ONG venezolanas para imponer una narrativa en contra del gobierno de Venezuela hasta financiar operaciones de "cambio de régimen", pasando por la influencia que ejercen las corporaciones de energía en la interferencia del gobierno del Reino Unido en la controversia territorial del Esequibo, correspondiente exclusivamente al Estado venezolano y el Estado guyanés.

Venezuela ha utilizado todos los canales diplomáticos internacionales para liberar los fondos secuestrados en el Banco de Inglaterra para comprar vacunas, medicamentos e insumos médicos para atender a pacientes de la Covid-19 y de otras enfermedades que requieren acción urgente.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha respaldado a la nación bolivariana en su reclamo contra la institución financiera británica. En su informe preliminar sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela, la relatora especial, Alena Douhan, solicitó, entre otras recomendaciones, que el Reino Unido y Portugal descongelara los activos del Banco Central de Venezuela.

Planteó que mediante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otros organismos de la ONU se podía llegar a acuerdos para que el dinero liberado fuese destinado a la adquisición de medicamentos, vacunas, alimentos, equipos médicos y de otro tipo, repuestos y otros bienes esenciales para garantizar las necesidades humanitarias del pueblo de Venezuela.

A pesar de la celeridad que amerita el caso, el Reino Unido no ha hecho ninguna insinuación de querer colaborar para evitar un desenlace trágico en la salud de la población venezolana, lo que desacredita cualquier "preocupación" que simule por ese pueblo.

En cambio, las propias fuentes oficiales británicas dejan ver las evidencias de su participación en el plan de "cambio de régimen" de marca estadounidense, con los subsiguientes efectos negativos en la vida económica, social y política de ese país. 

Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina