Vie 23 de abril de 2021 Noticias

Musulmanes, hindúes y cristianos donan sangre para los hospitales afectados por el Covid

1024 576

Musulmanes, hindús y cristianos se unen para donar sangre en plena emergencia de Covid-19. La iniciativa surgió en Benarés (Varanasi), en el estado indio de Uttar Pradesh, y fue impulsada por la rama local de la Conferencia de Religiosos de la India.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61860-noticias-musulmanes-hindues-y-cristianos-donan-sangre-para-los-hospitales-afectados-por-el-covid.html
Musulmanes, hindúes y cristianos donan sangre para los hospitales afectados por el Covid

El gesto se da en uno de los estados indios más afectados por la escalada de la pandemia que está poniendo de rodillas al país. Según las estadísticas oficiales, la India alcanzó ayer otro récord en el número de víctimas: 1.761 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

En diálogo con AsiaNews, el padre Anand Mathews, de la Indian Missionary Society, uno de los promotores de la colecta de sangre, comenta: "La situación en Benarés es muy crítica. No hay camas en los hospitales, no hay más oxígeno ni dispositivos de ventilación artificial. La gente deambula con los pacientes rogando que los médicos los admitan. Los hospitales privados están siendo asaltados. Los dos lugares de cremación a orillas del Ganges están abarrotados, la gente quema los cuerpos de los muertos por todas partes, en las orillas del río. Las personas se mueren en la calle, frente a los hospitales, junto a las camillas o en las camillas. Todos dicen que jamás vieron o siquiera imaginaron algo así”.

“La sangre donada estará a disposición de todos”, añade el padre Mathew. Los donantes de sangre tienen el privilegio de poder utilizar su credencial para obtener bolsas en caso de necesidad o pedirlas para un ser querido en caso de emergencia. Pero el fruto de esta colecta será una bendición, sobre todo para los más pobres, que no tienen a nadie en quien apoyarse", según informó la agencia, Asia News.

AIN

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra