Otro periodista palestino arbitrariamente encarcelado sin cargos por Israel debido a su trabajo

Otro periodista palestino arbitrariamente encarcelado sin cargos por Israel debido a su trabajo

En Palestina bajo ocupación israelí, trabajar como periodista es una actividad de alto riesgo. Periodistas son detenidos y encarcelados simplemente por ejercer su obligación a informar. Esta tarde de domingo, las autoridades de ocupación emitieron una orden de detención administrativa por un período de tres meses contra el periodista encarcelado Alaa Al-Rimawi.

 

Annur TV
Monday 26 de Apr.

Nuevamente, un periodista es detenido por la ocupación israelí. En esta oportunidad se trata del periodista Alaa Al-Rimawi que se encuentra encarcelado sin que se mencionaran cargos.

El periodista, corresponsal de la TV Aljazeera, fue arrestado debido a su labor periodística, indicando que la investigación con él se debió a su trabajo en Al-Jazeera, donde lo acusan de "cobertura sesgada". ¡Para Israel, la única cobertura no sesgada es la versión y narrativa sionista!

El abogado del periodista señaló a los medios de prensa que ayer fue informado de un deterioro de la salud de Rimawi y que estaba vomitando sangre, lo cual tuve que ser trasladado a la clínica central de la Autoridad Penitenciaria israelí, luego fue ingresado nuevamente a la prisión de Ofer.

Esta tarde de domingo, las autoridades de ocupación emitieron una orden de detención administrativa por un período de tres meses contra el periodista encarcelado Alaa Al-Rimawi. La llamada detención administrativa es un mecanismo ilegal de las autoridades de la ocupación que solo se aplica a los palestinos para encarcelar sin cargo alguno a ciertas personas. En las cárceles israelíes, hay cientos de palestinos privados de libertad bajo esta artimaña.

Cabe recordar que hoy, 25 periodistas se encuentran detenidos y encarcelados por Israel, debido a sus labores periodísticas.

Los periodistas palestinos son perseguidos, encarcelados, golpeados e incluso asesinados por las tropas israelíes. Es cuestión de revisar los informes de las organizaciones humanitarias. Lamentablemente, sus colegas en todo el mundo destacan las violaciones a la libertad de prensa solo en algunos países e intencionalmente ocultan lo que pasa con sus colegas en Palestina bajo ocupación militar israelí

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 


Aparecen en la nota:
Periodista detenido palestino apartheid sionismo ocupacion israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina