Decenas de muertos y heridos tras una estampida en una celebración en el ente israelí

Decenas de muertos y heridos tras una estampida en una celebración en el ente israelí

Decenas de personas murieron y más de 150 personas resultaron heridas, muchas de ellas en estado crítico, después de que se produjera una estampida durante un festival religioso celebrado este jueves en el Monte Merón, en Palestina ocupada.

Annur TV
Friday 30 de Apr.

Decenas de personas murieron y más de 150 personas resultaron heridas, muchas de ellas en estado crítico, después de que se produjera una estampida durante el festival religioso de Lag Ba'omer celebrado este jueves en el Monte Merón, en Israel.

Según los informes de medios locales, se estima que alrededor de 44 personas fallecieron en el desastre. En el evento participaban unos 100.000 judíos ortodoxos.

De momento, la causa específica del desastre no está clara, pero los servicios de rescate han indicado que pudo haber sido provocado por una fuerte aglomeración de los asistentes cerca de un edificio. Algunos informes apuntan que una multitud de personas quiso entrar en un complejo cerrado, provocando que muchas otras fueran aplastadas contra las vallas.

En un inicio, se informó que la tragedia sucedió después de que un graderío colapsara. Un funcionario de la Policía dio a conocer que varias personas en la tribuna al parecer habían resbalado, aplastando a los que estaban más abajo.

"Sucedió en una fracción de segundo, la gente simplemente cayó, pisoteándose entre sí. Fue un desastre", relató un testigo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que se trata de "un terrible desastre". "Todos estamos orando por la recuperación de los heridos. Pido robustecer las fuerzas de rescate que operan en la zona", agregó.

A la escena acudieron múltiples ambulancias e incluso helicópteros para evacuar a las víctimas. Las imágenes publicadas en redes sociales muestras la magnitud del accidente.

Las Fuerzas de Defensa de Israel también desplegaron una unidad y varias aeronaves en el lugar. Sin embargo, en un inicio los equipos de emergencia tuvieron dificultades para realizar su trabajo debido a que el sitio estaba repleto de gente.

RT


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina