Vie 30 de abril de 2021 Curiosidades

Arabia Saudí gasta más dinero en armas que Francia y Alemania

1024 576

Arabia Saudí se encontraba entre los 10 principales países del mundo en términos de gasto militar en 2020, informa el instituto internacional SIPRI.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61933-curiosidades-arabia-saudi-gasta-mas-dinero-en-armas-que-francia-y-alemania.html
Arabia Saudí gasta más dinero en armas que Francia y Alemania

En un informe de investigación, publicado el lunes en su página web, el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés) anunció que Arabia Saudí ocupa el primer lugar en el mundo árabe en cuanto a gasto militar.

Conforme al reporte, Arabia Saudí es el único país árabe, entre los 10 países pioneros en este sentido, que ostenta el sexto lugar después de EE.UU., China, La India, Rusia y el Reino Unido.

Alemania, Francia, Japón y Corea del Sur se ubican en la séptima, octava, novena y décima posición, respectivamente, después del reino árabe.

Mientras tanto, Irak, Kuwait, Omán y Marruecos ocupan el tercer, cuarto, quinto y sexto lugar entre el mundo árabe. Según la organización, radicada en Suecia, el régimen de Israel subió del puesto 16 al 14 en 2020, y su gasto militar, con un aumento del 2,7 %, llegó a situarse en 21,7 mil millones de dólares durante dicho año.

EE.UU. lideró el gasto militar en 2020 al registrar 778 000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4,4 % en comparación con 2019.

El SIPRI, en un informe difundido en marzo, indicó que más de un tercio de las armas vendidas en el mundo, en los últimos cinco años, se originaron en EE.UU. y señaló también que Arabia Saudí fue el mayor importador de armas.

Arabia Saudí aumentó entre 2016 y 2020 sus compras de armas un 61 % en comparación con los cinco años anteriores, convirtiéndose en el primer importador mundial de armas, con un incremento del 11 % en sus adquisiciones.

Varias oenegés internacionales, como Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW), han criticado en numerosas ocasiones a los principales proveedores de armas de Riad, como es el caso de EE.UU. y el Reino Unido, porque estiman que parte de los equipamientos militares vendidos a la monarquía se utiliza en los crímenes cometidos contra el pueblo yemení.

Riad y sus aliados siguen gastando miles de millones de dólares en la guerra contra Yemen, sin haber logrado ni uno solo de sus objetivos, pues lo único que han cosechado ha sido un rotundo fracaso.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra