Mié 05 de mayo de 2021 Medio Oriente

¿Qué medidas tomará la ONU ante esta nueva ofensiva?

El régimen israelí vuelve a atacar Siria: Un muerto y civiles heridos, entre ellos, un niño.

1024 576

La defensa antiaérea de Siria se ha enfrentado a primeras horas de este miércoles con una agresión misilística israelí a las ciudades de Latakia y Tartus.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61970-siria-el-regimen-israeli-vuelve-a-atacar-siria-un-muerto-y-civiles-heridos-entre-ellos-un-nino.html
El régimen israelí vuelve a atacar Siria: Un muerto y civiles heridos, entre ellos, un niño.

El ataque ha tenido como objetivo un almacén civil de materiales plásticos en el campo de Latakia, noroeste de Siria. El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad ha llegado al lugar del incidente para extinguir las llamas provocadas por los misiles israelíes.

Según un informe de la oficial agencia de noticias SANA, la defensa antiaérea siria ha respondido a los objetivos hostiles, que tenían como blanco áreas en Al-Hifa en Latakia, y Masyaf en el oeste de la provincia de Hama (oeste).

“Nuestros medios de defensa aérea han interceptado los misiles israelíes y lograron repeler algunos de ellos”, ha afirmado una fuente militar, precisando que el ataque ha ocurrido exactamente a las 2.18 de la madrugada de este miércoles (hora local).

Esta ofensiva israelí ha dejado un civil muerto y al menos seis heridos, entre ellas un niño y su madre, precisa SANA.

En los últimos años y con la derrota de los terroristas en Siria, Israel ha aumentado los bombardeos contra objetivos militares o civiles en el país levantino, en un intento por frenar las sucesivas victorias de Damasco ante los grupos radicales; sin embargo, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

Efectivamente, el Gobierno sirio ha denunciado el apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como Daesh o bandas afines a Al-Qaeda. En este sentido, ha confiscado repetidamente envíos de armas y municiones de fabricación israelí a los grupos terroristas que operan en su territorio nacional.

Agencia SANA / Hispan Tv

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra