Mié 12 de mayo de 2021 Medio Oriente

Colonos israelíes ilegales huyen de Lod y Netanyahu declara estado de emergencia en la urbe

1024 576

El primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, declaró el martes el estado de emergencia en la ciudad palestina de Lod (ocupada por los israelíes desde 1948) por los fuertes disturbios que registró la urbe en el marco de las protestas palestinas, mientras los colonos israelíes abandonaron la ciudad que, según las autoridades locales, está fuera de control.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62038-regimen-israeli-colonos-israelies-ilegales-huyen-de-lod-y-netanyahu-declara-estado-de-emergencia-en-la-urbe.html
Colonos israelíes ilegales huyen de Lod y Netanyahu declara estado de emergencia en la urbe

En una declaración a la prensa, el alcalde de la urbe dijo que la ocupación israelí “ha perdido el control total de la ciudad”, y calificó la situación como “una guerra civil entre palestinos e israelíes”. Asimismo reclamó la “intervención del ejército”.

La tensión es alta en esta localidad del centro de Palestina después de que un joven palestino muriera el lunes tras recibir un disparo de un judío israelí, y en un contexto de creciente tensión y altercados entre palestinos e israelíes que desde este lunes se han extendido de Al-Quds a otras ciudades, mientras se agrava la escalada de violencia con Gaza.

Ante ello, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó una reunión de emergencia con altos cargos para tomar medidas.

Fuente: Al Ahed

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra