Nueva marcha en Buenos Aires a la embajada israelí en solidaridad con el pueblo de Palestina

Nueva marcha en Buenos Aires a la embajada israelí en solidaridad con el pueblo de Palestina

Convocadas por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, varias organizaciones sociales y gente autoconvocada por el repudio que generan los crimenes de lesa humanidad de Israel contra Palestina ocupada, marcharon a la embajada israelí, protegida rigurosamente por decenas de policías que se desplegaron tras las vallas durante varias cuadras.

Annur TV
Friday 21 de May.

Las banderas palestinas y no pocas de El Líbano y Siria flamearon en todo el recorrido, junto con las de las organizaciones populares asistentes y de un variado espectro del campo popular de izquierda.

En todo momento se escucharon consignas como: «Estado sionista vos sos el terrorista», «Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar», «Volveremos a Palestina, Capital Jerusalén» y «Asesinos, asesinos».

DOCUMENTO LEIDO EN EL ACTO

Declaración de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Ante la actual situación y a 73 años de la Nakba, estamos acá presentes porque la catástrofe continúa al día de hoy. Como es de público conocimiento, cientos de civiles (entre ellos niños y mujeres) continúan siendo masacrados, utilizando para ello incluso armas químicas prohibidas por convenios y tratados internacionales. Y como si esto no fuera suficiente, incluso se han bombardeado escuelas de la UNRWA, en cuyo interior se encontraban civiles para resguardarse, hospitales (como el Al Shifa Hospital, de la ciudad de Gaza), y edificios de medios de comunicación árabes (como AlJazeera y AP), con el claro de objetivo de debilitar la resistencia y moralidad del pueblo palestino.

Es por todo ello que una vez más venimos a denunciar: – El inaceptable plan sistemático de colonización que en pleno siglo XXI sigue llevando adelante Israel en los territorios palestinos. – El proceso de judaización constante de Al Quds (Jerusalén) y Cisjordania que expulsa a su población palestina originaria. – Las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que sufre la población palestina de Jerusalén, Gaza y Cisjordania por parte de la potencia ocupante. – El infame crimen de Apartheid contra el Pueblo Palestino. – Los bombardeos ordenados por el criminal Benjamin Netanyahu que están masacrando población civil palestina en Gaza. – Los desalojos en el Barrio de Sheikh Jarrah en Al Quds (Jerusalén) y la atroz represión y asesinatos que llevan a cabo impunemente las fuerzas de ocupación israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania, Al Quds y las ciudades palestinas dentro de lo que es hoy Israel.

Entendiendo que la comunidad internacional no puede permanecer en silencio y que Argentina tiene en este espacio un lugar comprometido con los derechos humanos de los pueblos y su autodeterminación, solicitamos al gobierno argentino impulsar las siguientes medidas:

1. Adoptar en la Asamblea General de las Naciones Unidas una resolución que renueve el llamado a generar sanciones legítimas y efectivas a Israel enfocadas en el embargo militar, así como a proveer los medios para implementarlas, como contramedida para detener su anexión de facto y de jure de territorios palestinos ocupados y otras graves violaciones de la ley internacional.

2. Promover la activación del Comité Especial contra el Apartheid de las Naciones Unidas para abordar el régimen de Israel sobre la población autóctona de Palestina.

3. Garantizar la efectividad y actualización regular de la base de datos de las Naciones Unidas de compañías involucradas en negocios en los asentamientos ilegales israelíes.

4. Apoyar la investigación de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad perpetrados en los territorios palestinos ocupados.

Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con el Pueblo palestino en este momento histórico. Por la autodeterminación de los pueblos, contra el colonialismo y la ocupación.

Las armas que asesinan al pueblo palestino reprimen y asesinan nuestros pueblos.

¡Gracias compañeras y compañeros!

Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

20 de mayo de 2021

Fuente: RL


Aparecen en la nota:
PALESTINA BUENOS AIRES ARGENTINA CAUSA PALESTINA GAZA ISRAEL EMBAJADA DE ISRAEL
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina