Presidente de Siria: El régimen israelí no comprende el lenguaje de la paz

Presidente de Siria: El régimen israelí no comprende el lenguaje de la paz

El presidente sirio reitera el apoyo de su país a la Resistencia palestina y dice que la existencia de Israel reside en aterrorizar a los pueblos de la región.

 

AnnurTv
Saturday 22 de May.

El jefe de Estado sirio, Bashar al-Asad, ha denunciado este jueves que el régimen de Israel no comprende el lenguaje de la paz ni del diálogo, y su presencia en la región de Asia Occidental se basa en aterrorizar a los pueblos de la zona y violar sus derechos.

El mandatario sirio ha abordado los últimos acontecimientos en los territorios palestinos, incluidos en la Franja de Gaza y la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) durante una reunión con los líderes de las fuerzas y agrupaciones palestinas con sede en Siria.

En la cita, Al-Asad ha reiterado el apoyo firme de Siria a la lucha armada del pueblo palestino contra Israel y subrayado que la causa palestina sigue siendo central para su país.

Durante el encuentro, se han discutidos además las recientes agresiones israelíes a los palestinos y las prácticas del régimen de Tel Aviv destinadas a desplazar a los palestinos en Al-Quds con el objetivo de judaizar la ciudad.

Los representantes palestinos, entre ellos el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, han destacado que la firmeza de Siria en su lucha contra los grupos terroristas, patrocinados por Israel y algunos países occidentales, contribuyó a fortalecer la resistencia del pueblo palestino.

Han agradecido el apoyo firme de Damasco al pueblo palestino, su causa y su lucha armada; y han dejado claro que la resistencia es la única opción para recuperar los derechos usurpados de la nación palestina.

El encuentro ha tenido lugar mientras se cumplen 11 días de sangrientos enfrentamientos entre Israel y los grupos palestinos en la Franja de Gaza. La Resistencia palestina lanzó desde el 10 de mayo salvas de cohetes hacia Israel en solidaridad con centenares de palestinos heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Hasta el momento, 232 civiles palestinos, entre ellos muchos niños y mujeres, han muerto en los bombardeos de Israel.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria israel palestina violencia israelí ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina