Venezuela: Opositor Guaidó no aportó “ni un centavo” para vacunas

Venezuela: Opositor Guaidó no aportó “ni un centavo” para vacunas

La vicepresidenta de Venezuela afirma que el exdiputado opositor Juan Guaidó no entregó recursos del país bloqueados en el extranjero para la compra de vacunas.

 

Annur TV
Friday 28 de May.

“Guaidó, que para todo ataca a nuestro pueblo (…) no ha puesto ni un centavo para una vacuna, mentiroso”, denunció el jueves Delcy Rodríguez durante una actividad en el estado Aragua (norte).

Anteriormente, la funcionaria venezolana había precisado que más de 7000 millones de dólares líquidos se encuentran bloqueados en entidades bancarias extranjeras.

Además, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro había solicitado al Ministerio Público abrir una investigación exhaustiva que determine la responsabilidad de Guaidó por impedir el derecho a la salud y a la vida del pueblo de Venezuela, al estar relacionado con el bloqueo de los recursos del país en el exterior.

El exlegislador se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en 2019, y recibió el reconocimiento de varios países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido y Portugal, naciones que congelaron cuentas y activos del país bolivariano.

Guaidó asegura que pidió a Estados Unidos y Reino Unido comprar vacunas con los recursos congelados.

Maduro también pidió a esos gobiernos que entreguen el dinero que bloquearon a Venezuela a la Organización Mundial de la Salud para la compra de vacunas e insumos que necesitan los venezolanos para enfrentar la pandemia; pero hasta el momento no ha ocurrido.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro rechazó el miércoles el ingreso de las vacunas AstraZeneca de Oxford, el cual fue liderado por Juan Guaidó. Venezuela está aplicando actualmente las vacunas Sputnik V y Sinopharm, producidas en laboratorios rusos y chinos, repectivamente, y asegura atención gratis por la pandemia pese a las sanciones de EE.UU.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
venezuela guaidó covid 19 vacunas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina