Lun 31 de mayo de 2021 Medio Oriente

¿Tiene remedio el bloqueo impuesto por Estados Unidos a gobiernos que no se someten?

1024 576

«¿Tiene remedio el bloqueo o no? La respuesta es categórica: tiene remedio. Y la segunda respuesta es, categóricamente, que el remedio no consiste en ceder frente a Estados Unidos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62227-america-latina-y-caribe-tiene-remedio-el-bloqueo-impuesto-por-estados-unidos-a-gobiernos-que-no-se-someten.html
¿Tiene remedio el bloqueo impuesto por Estados Unidos a gobiernos que no se someten?

Algunos hablan difundiendo la idea de que, si queremos poner coto a las imposiciones y exigencias abusivas de Estados Unidos, tenemos que retroceder. No, señor. Lo natural, cuando uno retrocede ante alguien dado a abusar y a reclamar en exceso, es que él avance. Es algo obvio, por fuerza.

Si ustedes retroceden y aceptan las reclamaciones de Estados Unidos, ellos plantearán nuevas reclamaciones (...) Por lo tanto, la cuestión es que el bloqueo tiene sin duda remedio, pero ese remedio no es retroceder. ¿Y cuál es entonces? El remedio al bloqueo pasa única y exclusivamente por apoyarse en las capacidades nacionales.

Hay que preservar todas esas capacidades que tenemos, tratar de descubrir capacidades nuevas ―que sin duda son muchas las que tenemos― y apoyarnos en ellas, revitalizarlas, implicar a nuestros jóvenes y desarrollar los pilares de la economía de resistencia, es decir, generación endógena y orientación hacia el exterior.

Nosotros aptitudes tanto en el interior como internacionales. Podemos tanto producir dentro del país, y que bullan desde dentro las numerosas y diversas posibilidades científicas, económicas, etc., como operar en el ámbito mundial, en el ámbito internacional. Tenemos buenos amigos y podemos trabajar con ellos. Hace falta esfuerzo, hace falta ahínco»

Fuente: Khamenei

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra